Pensaba que está receta ya estaba hecha porque como el pisto se puede usar para tantas cosas… pero resulta que no, así que ayer esta fue nuestra comida. Plato único acompañado de postre, un café y de vuelta al trabajo. Además aproveché para hacer bastante cantidad, así que como os va a sobrar os doy unas cuentas ideas. El pisto a un bote y a la nevera y así mañana o este fin de semana podréis preparar muchas más cosas.
Opciones del pisto…. infinitas: en empanadillas con unas latitas de atún, para hacer una empanada, para un pastel con pan de molde, para una cena ligera con patatas y huevo cocido, como aprovechamiento para una pizza, para preparar envasado y tener siempre “municiones” :)
Los celíacos, usad esta bechamel apta para vosotros, que está hecha con maizena y la tenemos en esta otra receta: “Calabacines rellenos sin gluten”.
Y ahora yo me voy a preparar que ha salido el sol y voy a darme un paseo. Sed felices.
- 2 berenjenas cortadas por la mitad
- Para el pisto:
- 150gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde
- 300gr de cebolla
- 300gr de calabacín sin pelar
- 80gr de aceite de oliva virgen extra
- 500gr de tomate natural triturado (de bote)
- Sal
- Pimienta
- Para el relleno:
- 4 huevos pequeños
- Para la bechamel de cobertura:*los celíacos tienen bechamel de maicena en notas.
- 60 gr de aceite de oliva
- 60 gr de harina de trigo*
- 500 gr de leche entera
- Sal y pimienta al gusto
- Queso para espolvorear por encima: parmesano, granna padanno, ricota, mozarella....
- Para hacer el pisto: Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4, reserva. Después haz lo mismo con el resto de verduras y ponlo todo en el vaso.
- Añade el aceite y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Acabado el tiempo incorpora el tomate, la sal y la pimienta al gusto, y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sobre la tapa, pon el recipiente varoma con las berenjenas abiertas por la mitad y sin la carne interior, échales un poco de sal para que suden, tienen que tener forma de barquitas, coloca la parte interior hacía arriba para que no suelten líquido en el vaso. Acabado el tiempo, retira las berenjenas y escúrreles el líquido interior, ponlas en una fuente donde las vayas a hornear...
- Para la bechamel: Pon en el vaso el aceite y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
- Añade la harina y rehógala 1 minuto a 100º y velocidad 2 y medio.
- Echa un poco de sal, la pimienta y la leche y mezcla todo 10 segundos en velocidad 6. Después cocina 7 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Antes de hornear: Prepara en una fuente tus berenjenas escurridas. Ponles el pisto haciendo un nido central donde echarás el huevo. Vierte bechamel por encima excepto por la yema, para que luego se vea. Echa quesitos por encima.
- Gratina hasta que la superficie este tostada, unos 10-15 minutos a 200º.
Notas:
– Si queréis quitar calorías y no queréis gastar corriente horneando, podéis cocinar las berenjenas rellenas con el huevo en el varoma, al vapor y sin bechamel. Para ello tendréis que poner en el vaso 200-250 gr de agua y cocinar 10 minutos, Varoma, velocidad 2.
-Para preparar una bechamel de calabacín, más light, os dejo la receta aquí: “Bechamel de dieta”. Para preparar bechamel apta para celíacos mirad esta receta “Bechamel sin gluten”.
-Podéis usar en lugar de berenjenas calabacines como en esta receta: “Calabacines rellenos”.