¡Holaaaaa!! Como me alegra ver que estáis todos perfectos. Ya estamos de nuevo cocinando cositas ricas para animaros encender el horno. Estos días desde mi vuelta de Galicia, he enseñado mi cocina un montón de veces, tengo a muchos amigos en proceso de cambio de las suyas y ya sabéis que dudas entran… que color, que muebles, como almaceno, que tipo de electrodomésticos, panelados sio no, características imprescindibles, así que mi horno precioso, ha tenido mucho éxito :D
Cada uno tiene que saber que necesitades tienen porque no todos queremos o buscamos lo mismo. Es importante saber para cuántos es la cocina, cuánto almacenaje vamos a necesitar y con esos datos, distribuir el espacio… y al final, sale una cocina estupenda. Si estáis pensando en cambiar, tener todoooo en cuenta y hacer vuestros dibujos y mirad como ordenar todo lo que tenéis -y tirar lo que ya no usáis nunca y ocupa excesivamente-.
Si estáis en ello vosotros también, ya habéis empezado el año soñando que este 2019 toca cambios, no os perdáis estas cocinas que tenemos en el blog. Ya tienen unos años pero seguro que alguna os da ideas… siempre nos ha gustado cotillear todas vuestras cocinas y hemos aprovechado para ponerlas ordenaditas aquí.
Un beso grande!!
- Para hornear las berenjenas:
- 3 berenjenas partidas por la mitad
- Pimienta negra molida al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Para el relleno:
- 250 g de cebolla o puerro
- 4 dientes de ajo
- 80 g de pimiento verde
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de tomate triturado
- 40 g de pasas Sultanas
- 15 g de piñones tostados en la sartén
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de nuez moscada
- 1 cucharada de zumo de limón
- Perejil fresco picado para espolvorear una vez horneadas las berenjenas
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, forra tu bandeja de horno con papel o con un silpaf.
- Abre las berenjenas por la mitad, pasa un cuchillo por la carne sin llegar a la piel, haciendo una cuadrícula. Colócalas sobre la bandeja con la cuadrícula hacía arriba, y riega con un poco de aceite, pimienta y sal. Hornea durante 30 minutos a 200ºC.
- En el vaso de tu Thermomix® coloca los 250 g de cebolla, los 4 ajos, 80 g de pimiento verde y 40 g de aceite de oliva y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 15 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora los 150g de tomate, las pasas y los piñones -pasados por la sartén-, las especias -comino, canela, nuez moscada- y sofríe sin cubilete 8 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando las berenjenas ya estén horneadas, retira la carne de la cuadrícula con una cuchara -no te quemes, deja templar un poquito-.Añade esa carne al sofrito y mezcla, vierte la cucharada de zumo de limón y termina de mezclar. Ya tienes el relleno de las berenjenas listo.
- Rellena las berenjenas con la mezcla y hornea 10 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Sirve espolvoreadas con perejil fresco troceado.