¿¿¿Recordáis la Bica de Castrocaldelas????. Yo no puedo dejar de pensar en ella porque está expectacular, así que he hecho otra con una modificación… A Su la bica a dos colores le quedó divertida y deliciosa, así que me he animado y le he copiado la idea, de paso he estrenado fuente nueva de Emile Henry.
Ya os he dicho en varias ocasiones que me encanta como se comporta esta cerámica en el horno y desde que la tengo ya no uso ningún molde de silicona, al menos para bizcochos… Ahora me resulta mucho más sencillo hornearlos y desmoldarlos.
Bica ” De Castrocaldelas” Bicolor
Ingredientes:
4 huevos
400 g de azúcar
200 g de mantequilla
200 g de nata líquida
400 g de harina
2 sobre completos de gaseosillas o 1 de levadura Royal
2 cucharadas de cacao puro Valor
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 160ºC
2.- Pon la mariposa y agrega los huevos el azúcar y la mantequilla derretida y programa 3 minutos, velocidad 3.
3.- Añade la nata y programa 2 minutos en velocidad 3.
4.- Retira la mariposa y agrega la harina y la levadura o gaseosas y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Termina de envolver la mezcla con la ayuda de la espátula.
5.- Retira la mitad de la masa a un bol y agrega en el vaso las dos cucharadas de cacao. Mezcla 8 segundos en velocidad 6.
6.- Forra y engrasa el molde que vayas a usar. Yo usé la fuente rectangular Caviar de 38x26cm de Emile Henry.
7.- Ve echando las dos masas a la vez, haciendo eses para que se mezclen los dos colores. Espolvorea la superficie con abundante azúcar blanquilla y hornea 50 minutos a 160ºC ó hasta que salga limpio el palillo. Listo
Te va a quedar así: