El nombre a algunos os sacará una sonrisa :D, no sabía si bautizar este bizcocho de esta forma por aquella frase de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Creo que Ana debería probarla, para que viese que las peras y las manzanas da igual como las emparejes, quedan deliciosas de cualquier forma y prueba de ello es este bizcocho húmedo que siempre triunfa. De Chueca a la Cibeles y de la Cibeles a Chueca ;))
Me declaro #muyfan de las manzanas, pero de las tartas de esta fruta ni os cuento. Hace tiempo que no las preparo porque no puedo controlarme antes ellas, son un peligro mayor que el chocolate. ¿Os acordáis de Apple Pie tan rico que preparamos hace meses?, pues esa fue mi última tarta de manzana, hasta hoy. Después de ver una versión similar en la última revista de Thermomix con ambas frutas, he decidido darle ese toque y mezclar las peras con manzanas, como Ana, jejejeje.
Buen finde
- 6 huevos medianos
- 200 g de azúcar blanquilla
- 25-40 g de azúcar vainillado casero
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita rasa de levadura química
- 1 pizca de sal -opcional-
- 220 g de harina de trigo
- 2 manzanas golden peladas y cortadas en rodajas
- 2 peras conferencia, peladas y cortadas en rodajas
- Azúcar glas para espolvorear
- Necesitarás:
- Unafuente para horno rectangularde 22cm x 32cm -Dto 'Velocidadcuchara'-
- Papel de horno
- Pon la mariposa en las cuchillas, vierte los huevos, el azúcar blanquilla, el vainillado y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo, vuelve a programar 6 minutos, sin temperatura a velocidad 3 y medio.
- Añade la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la sal y la levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Ya tienes lista la mezcla. Reserva
- Las frutas: Pela y descorazona las manzanas y córtalas en rodajas, haz lo mismo con las peras. Si vas a tardar en usarlas recuerda ponerlas en un bol con agua y zumo de un limón, así no se oxidarán. Luego tendrás que escurrirlas o secarlas con un pañito. Usatu mandolina -dto velocidadcuchara'- y precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
- El molde: Forra tu fuente rectangular con el papel de horno. Puedes ponerle unos pegotes de mantequilla en la fuente para que al poner el papel encima este no se mueva.
- El montaje: Pon una capa base con todas las rodajas de manzanas y vierte la mitad de la mezcla que hemos preparado encima. Pon la siguiente capa con las rodajas de pera y acaba de nuevo con la mezcla que hemos preparado. Deja a la vista algún trocito de fruta para que quede más vistoso.
- El horno: Introduce en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea 45-50 minutos o hasta que está lista -comprueba con un palito-.Si ves que se tuesta la superficie, cubre con un trozo de papel de plata. Retira del horno, espera a que enfríe y decora con el azúcar glass espolvoreado. Listo
Para espolvorear facilmente el azúcar glas, vierte este azúcar en un colador de malla fina, así solo tendrás que darle unos toquecitos para que vaya cayendo una fina "lluvia" de azúcar.
Para que queda más vistoso, no cubras del todo la fruta de arriba, así se intercalará bizcocho con fruta y la imagen es más suculenta.
Estos bizcochos son de los que se tiene que usar la paleta de las tartas<para que no se desmonten, es absolutamente delicioso y recomendable. Que lo disfrutéis