El bizcocho Cebra. Esto lo tenía yo en pendientes desde hace mil años. La primera vez que la hice no me quedó nada bien… Era todo menos un bizcocho rayado. Era más bien un ‘marmolado’ porque la mezcla de masa ‘blanca’ con la de ‘chocolate’ no tenía un orden, se había fusionado todo. Nos lo comimos pero no hice foto :D Por cierto que si os gusta más esa opción, haced esta deliciosa receta… a mi me encanta:“Bizcocho veteado o marmolado”.
Pues bien, estos días que estoy haciendo fotos nuevas de recetas viejas para que se vean más bonitas y que tengo la cabeza ocupada, no sabía ni que cocinaros y por suerte tengo mi libreta secreta… la escondo en la despensa y cada vez que necesito inspiración allí que me voy :DDD
Es una libreta mágica, siempre hay de todo, no se agota y a mi me salva de muchos momento de ‘off mental’… así que aprovecho para deciros que si hay algo que os gustaría que os preparase no dudéis en decírmelo. Buscaré tiempo para cocinarlo y lo apuntaré…
Un beso gigante para todos. Recargad pilas el fin de semana… hay que coger aire fresco, caminar y apagar neuronas por un rato, vamos, que descanséis todo lo que podáis.
Muacccc
- 4 huevos medianos
- 120-150 g de azúcar -al gusto, puedes usar una parte de azúcar vainillado-
- Ralladura de 1 naranja
- 300 g de harina de trigo para repostería
- Una pizca de sal
- 16 g ó 1 sobre de levadura química tipo Royal®
- 120 g de leche desnatada o al gusto -leche de avena, almendras...-
- 180 g de aceite de girasol
- 15-20 g de cacao
- Molde PushPan® de 20 cm de diámetro -dto 'Velocidadcuchara' en toda la tienda Claudia&Julia-
- Pon en el vaso los huevos, el azúcar y mezcla 1 minuto velocidad 4.
- Incorpora la harina, la ralladura de naranja, la pizca de sal, el sobre de levadura, la leche y el aceite y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
- Retira la mitad de la masa - unos 450g- y viértelo en una jarrita -puedes hacerlo en una manga pastelera pero así evitamos plásticos desechables-. Añade a la masa que queda en el vaso el cacao y mezcla 14 segundos en velocidad 4.
- Prepara un molde PushPan de 20cm antiadherente y engrasa con mantequilla o espray desmoldante. Ve vertiendo primero un poco de masa blanca en el centro del molde, luego encima y en el centro masa de chocolate -usa las jarritas o hazlo si te resulta más cómodo con cuchara-... continua hasta acabar la masa... Se irán formado círculos de dos colores alrededor del molde que se irán expandiendo.
- Cuando lo tengas listo, hornea en el horno precalentado durante 45-50 minutos a 140-150ºC arriba y abajo o con ventilador. Deja enfriar sobre una rejilla y corta en trozos.