Hoy no son mis manos las que aparecen en la foto, son las de Pedro, que ha mandado esta imagen para “El Reto de los Bizcochos” que tenemos en marcha. Este fantástico Bizcocho Coconut con glaseado de lima lo podrás ver en su blog “En una servilleta”, donde lo apunta absolutamente todo. A mi me ha hecho muchísima gracia la foto, así que no me he resistido a ponerla aquí y de paso recordaros que aún podéis enviar vuestras recetitas más queridas para desayunar, para el café, para llevar a casa de los amigos. Ese bizcocho tan querido que hacía tu abuela, vuestra madre… todos queremos esas recetas.
Tenéis de plazo hasta el 31 de este mes de Octubre.
Pedro nos ha escrito esto sobre el bizcocho y las rutinas de su peque…
“A la peque de la casa le gusta tener cada semana un bizcocho para llevarse algún día al cole. Las ideas se iban terminando, así que este reto y todo lo que va a salir de él le va a venir genial. Entre los dos, la tarde del domingo solemos preparar un bizcocho para la semana. Como las ideas se van terminando, ya recurro a libros y revistas extranjeras y esta receta la encontré en un libro de cocina inglés, aunque buscando por la red la idea está en varios sitios, pero no realizado con Thermomix®. Hemos adaptado medidas y la receta a Thermomix®. El bizcocho tiene un sabor muy suave y una textura muy ligera y esponjosa”.
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 1 lima (ralladura de la piel y zumo)
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 ml de leche de coco (agitar el bote antes de abrir)
- 1 cucharada sopera de ron
- unas gotitas de esencia de vainilla
- 150 gr de harina
- un sobre de levadura química o tipo Royal
- Para el glaseado de lima:
- 100 gr de azúcar glass
- 100 gr de queso crema
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- El zumo de una lima
- Para el bizcocho: Introducimos en el vaso de la Thermomix® los 4 huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
- Añadimos al vaso la ralladura de la lima y el zumo, la mantequilla. la leche de coco, la cucharada de ron y la esencia de vainilla y programamos 10 segundos velocidad 3.
- Por último incorporamos la harina tamizada y la levadura y programamos 15 segundos velocidad 3.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos un molde de unos 22 cm con spray desmoldante o mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos para que no queden burbujas de aire. Horneamos durante unos 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
- Para el glaseado: Ponemos en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes y mezclamos durante unos 2 minutos a velocidad 3 hasta que se forme una crema. Mantenemos en la nevera hasta que el bizcocho esté frío y lo extendemos sobre el mismo.
Dice Pedro: “A mi hija le queda muy grande el delantal de Velocidad Cuchara (fué del reto de las manzanas) y con 4 añitos dice que le pida a Rosa uno de su talla :)) Gracias por vuestro trabajo!!”