Estos días vamos casi a receta al día para que tengáis mucho donde elegir, pero tengo mucha suerte, porque algunas de las recetas están cocinadas por vosotras/0s, así que hoy os dejo un huequecito para que os luzcáis.
Luisa Restegui, nos ha mandado esta receta para el Reto de los Bizcochos, ella lo llama “Bizcocho de Mantequilla” aunque nosotros le hemos puesto “Cuatro cuartos” porque es el típico que lleva el mismo peso de huevos, azúcar, harina y mantequilla. La diferencia es que en lugar de aromatizarlo con vainilla, Luisa lo ha puesto más bonito y navideño añadiendo frutas escarchadas, frutos secos y un poco de coñac. :D
Os comunico, que ya empiezo con el recetario. Voy con algo de retraso y me gustaría tenerlo listo cuanto antes, así que intentaré echarle horas en mis noches sin guardias :D
“Este bizcocho de mantequilla, es el plumcake le hacían en casa de toda la vida. Desde que tengo la Thermomix® le he adaptado y con estas mismas cantidades -que son para hacer un solo bizcocho-, de vez en cuando me gusta hacer con 4 moldes pequeños, 4 bizcochos individuales para regalar. Los hago con moldes diferentes -redondos o rectangulares- y con distintas terminaciones. A unos les echo frutas escarchadas, a otros nueces y uvas pasas maceradas en el coñac que luego echo en el bizcocho.
Los envuelvo en papel de celofán transparente con un lazo bonito y una etiqueta con el nombre de la persona que se lo voy a regalar. Y les encanta, un detalle”.
- 4 Huevos (230gr)
- El mismo peso que el de los huevos en Mantequilla a punto de pomada (230gr)
- El mismo peso que el de los huevos en azúcar (230gr)
- El mismo peso que el de los huevos en harina (230gr)
- 1 copita de Coñac (40 gr)
- 100 gr de frutas escarchadas
- 50 gr de nueces
- 30 gr de uvas pasas
- 1 cucharada de levadura (6-8gr)
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Separamos las claras de las yemas y con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa y montamos las claras a punto de nieve. Batimos 4 minutos en Velocidad 3 y medio. Retiramos y reservamos.
- Quitamos la mariposa y sin lavar el vaso echamos el azúcar y la mantequilla. Batimos hasta que se pone espumosa programando 30 segundos Velocidad 3.
- Sin parar la maquina en Velocidad 3 y sin poner tiempo se añaden por el bocal las yemas una a una, el coñac y poco a poco la harina mezclada con la levadura.
- Por último se incorporan las claras batidas a punto de nieve mezclándolas con la espátula con movimientos envolventes para no bajar las claras.
- Se forra el molde o los moldes con papel vegetal.Se vierte la mezcla en la que hemos puesto en unos las frutas enharinadas o en otros las nueces o las uvas pasas. El molde no ha de quedar lleno.
- Se mete a horno precalentado a 180ºC durante 45-60 minutos aproximadamente según el tamaño del molde y el horno. Pinchamos con una aguja para saber si están, si sale sucia los dejamos un poco más de tiempo.
- Se puede espolvorear con azúcar glass por encima. Queda Estupendo.