Hoy cocinamos un bizcocho sin harina de trigo. Es más muy fácil. Esta vez usaremos almendras y veréis que bien nos queda. Como os comenté en Instagram, lo he hecho un par de veces para ajustar la receta y creo que a la segunda ha salido muy rico. Y no lo digo yo. Como no nos lo íbamos a comer todo, bajé un trozo a Ana al café de abajo y… me ha dado aprobado con nota. :D
Las semillas de amapola la compré en Spicy Yuli, que es la tienda del barrio que tiene todas las especias del mundo y más. Yuli tiene un conocimiento amplio y si algún día necesitáis alguna cosa rara para alguna receta, la vais a encontrar. Posiblemente sea la tienda más completa de Madrid en estas cosas. Pequeña por fuera pero con muchísimas cositas dentro. Solo entrar, aquello es un festival de aromas tan distintos… y tan ricos.
Bueno, no perdamos el tiempo que es sábado y todavía queda el último rayito de sol del día. Lo preparas ahora y mañana ya tienes desayuno de domingo para toda la familia. ¡Disfrutad mucho!
Yo vuelvo a la calle con mis caninos que tiene hoy una marcha, que no hay quien les siga el ritmo, jajajaja. Ven un rayito de sol y se vuelven locos. Un beso grandote.
- 350 g de almendras crudas peladas -o harina de almendras-
- 15-20 g de semillas de amapola
- 1 sobre de levadura o impulsor, 16g
- 5 huevos M
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 40 g de Limoncello
- La ralladura de 1 limón
- 80 g de azúcar
- Además:
- Unas almendras laminadas para decorar
- Un molde tipo PlumCake cerámico, el mío de Emile Henry® -dto:. velocidadcuchara-
- Pon en el vaso la almendra, y la semillas de amapola y tritura 12 segundos en velocidad 10.
- Agrega la levadura, los huevos, el aceite, el licor, la ralladura de limó y el azúcar y bate 10 segundos en velocidad 6.
- Vierte en un molde cerámico forrado con papel de horno y espolvorea con almendras laminadas. Hornea durante 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo.