¡Hola! Hay algunos postres con calabaza que son complicados porque tienes que cocinarla previciamente, pero en este caso no y nosotros la vamos a triturar para hacer un bizcocho realmente rico.
Como en cualquier postre, lo podéis aromatizar al gusto. A este le pega bien la canela, pero podéis añadir extractos de sabor a almendra o a nuez, y ojo que hay que poner muy poquito, si os pasáis el sabor será tan intenso que puede no gustaros. Así que no os vengáis arriba a la hora de aromatizar.
El molde lo decidís vosotros. A mi me gustan los que tienen formas como estos de Nordic Ware®, son preciosos, fácilmente desmoldables y hacen de cualquier bizcocho básico un espectáculo.
Os dejo enlace a la tienda que nos hace descuento para que lo aprovechéis usando el código “VelocidadCuchara”, tienen muchísimos moldes, yo cada mes me compro algo para ir haciendo recetitas para el blog.
Como los tenéis online con hacer click podéis cotillear todo lo que tienen en “Claudia&Julia”, además ahora estrenan “la despensa”con esos productos difíciles de conseguir. Id viendo que os gusta que los Reyes Magos vendrán pronto, os tendréis que portar bien :D
- Para el bizcocho:
- 50 g de nueces -que trituraremos- + 80 g nueces partidas para agregar a la masa
- 150 g de calabaza en trozos -crudo-
- 4 huevos medianos
- 150 g de azúcar blanquilla o mejor panela integral
- 75 g de aceite de girasol
- 150 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química ó 16 gr
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Para el glaseado -opcional-:
- 150 g de azúcar glass
- 1 cucharada de leche de vaca, soja, agua o al gusto
- Tritura los 50 g de nueces, ponlas en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 5. Retira y reserva. El resto los añadiremos al final y solo lo partiremos para que aparezcan trocitos por la masa.
- Introduce en el vaso la calabaza en trozos y tritura 20 segundos en velocidad 5-9. Retira y reserva.
- Pon la mariposa en el vaso, agrega los huevos y el azúcar y programa 6 minutos en velocidad 3 y medio.
- Incorpora por este orden en el vaso: la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces trituradas y mezcla 15 segundos en velocidad 3 y medio.
- Agrega las nueces partidas y mezcla en la masa con la ayuda de una espátula y vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea a 160º con calor arriba y abajo, durante 1 hora.
- Para decorar: yo he usado un molde Nordic Ware® y he espolvoreado el bizcocho con azúcar glass.
- Para el glaseado -opcional-: En un cuenco he mezclado el azúcar glass con leche y he terminado vertiendo con cuidado por encima. Es súper fácil. Si lo quieres más líquido, pon más leche, si lo quieres más denso, añade azúcar glass.
Que disfrutéis del bizcocho.