¡¡¡Holaaaa, feliz Año a todos!!! todavía sigo griposa pero he hecho un esfuerzo para levantarle y cocinar algo facilito, de esas masas que se mezclan en 4 minutos y que solo se tienen que terminar en el horno. ¿Os lo habéis pasado bien las fiestas?, ¿os han traído muchas cosas chulas los Reyes Magos? ¿os ha tocado algo en la lotería? Nosotros no nos podemos quejar, este mes de enero salimos en la revista “Thermomix Magazine” en la que os hemos cocinado una receta muy original que espero que os guste, el título de la revista es “Come fuera como en casa” y nuestra receta es un Chiffon cake con buttermilk que está delicioso, os lo aseguro…
Para no desmerecer el postre de la revista y cocinaros algo dulce para vosotros y para Javi, he preparado este clásico perfectamente tuneable, que admite ralladura de naranja, licor, pepitas de chocolate, etc… Siempre queda bien y desmolda que te mueres en mi molde nuevo, el que me han dejado los Reyes Magos… Gracias, yo sigo aumentando la colección de Nordic, esta vez he usado el Elegant Party.
Muaccc
- 4 huevos medianos
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente ó 150 ml de aceite de girasol u oliva
- 200 g de Nesquick® ó 150 g de cacao y 50 gr de azúcar
- 200 g de harina de trigo ó 100 g de harina de arroz integral y 100 de maizena para los celíacos.
- 110 ml de vino tinto
- 1 sobre de levadura química ó 16 gr
- Para la cobertura:
- 150 g de azúcar glass
- 2-3 cucharadas de leche
- Pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 2 minutos en velocidad 2.
- Agrega la mantequilla y mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 3.
- Incorpora el nesquick junto con el vino y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Añade la harina con la levadura, mezcla de nuevo 10 segundos en velocidad 3, termina de envolver con la espátula y vierte sobre un molde engrasado o forrado con papel sulfurizado de unos 24cm de diámetro.
- Hornea a 180ºC -con el horno precalentado-, calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos. A los 10 minutos de reposar fuera del horno sobre una rejilla, desmolda.
- Cuando esté frío prepara la cobertura. Pesa en un tazón el azúcar y pon las cucharadas de leche y remueve. Cuando tengas una cremita homogénea vierte por encima del bizcocho y decora así simplemente o con virutas de chocolate. Listo
Opcional: queda delicioso con otros vinos dulces y/o especiados, ralladura de naranja, 150gr de cacao en polvo con 50 gr de azúcar.
Si quieres ponerle cobertura: 150 gr de azúcar glas y unas 2 cucharadas de leche. Al mezclar ambas cosas conseguirás una cremita de azúcar que te servirá de frosting para darle un toque dulce y jugar con el contraste del bizcocho de chocolate y la cobertura blanca.