Hola a todos. Estamos a tope con la semimudanza. Tengo la mitad de las cosas en una casa y la otra mitad en la otra, así que tengo que pensar donde tengo las cosas para poder cocinar lo que quiero. ¡¡Que rollo!! Este fin de semana no me toca trabajar, así que creo que voy a llenar el coche con todo lo que me queda y ya por fin podré ubicarme del todo en mi nueva cocina. Prometo fotos.
Por ahora solo puedo adelantar que es un tuneo de otras cocinas y que tengo que dar las gracias a mis amigos por prestarme sus viejos electrodomésticos, es un ahorro estupendo y está quedando todo como nuevo… :D
Todavía estoy desubicada. No sé dónde ni como voy a hacer mis fotos, esto es más complicado de lo que parece porque mis paredes de ahora son todas blancas. Willy también está raro, nos faltan nuestras rutinas de siempre. Necesitamos tiempo para centrarnos y encontrar nuestro sitio.
Hoy el que cocina es Pablo Márquez. ¿Recordáis que tenemos un recetario pendiente? Lo sé. Debería haberlo acabado pero los días no tienen más de 24 horas. Tendréis que esperar un poco más. Nos vamos a conocer su blog “Con ajo y perejil” y de paso vemos el tuneo que el ha hecho a este bizcocho de yogur.
“El famoso bizcocho de yogur adaptado para los amantes al chocolate. Muy versátil pues sirve para el desayuno, el café, preparar una tarta…”
- 1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
- 3 huevos
- 1 medida de yogur de aceite de girasol (110 g)
- 2 medidas de yogur de azúcar (220 g)
- 3 medidas de yogur de harina (210 g)
- ½ medida de yogur de nesquik o colacao (100 g)
- 1 sobre de levadura (16 g)
- 1 puñado de pepitas de chocolate al gusto
- Mantequilla para engrasar el molde
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Ponemos la mariposa y echamos el yogur, los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 4.
- Quitamos la mariposa y echamos el aceite de GIRASOL, no de oliva pues daría al bizcocho un sabor fuerte. Mezclamos 4 segundos en velocidad 4.
- Tamizamos en un bol la harina con la levadura y el cacao y echamos en el vaso. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Echamos las pepitas y removemos con la espátula.
- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Vale en molde rectangular, redondo, circular.... Levantamos el molde unos centímetros y dejamos caer sobre plano para asentar la masa y quitarles las burbujar que se hayan podido formar al verter la masa.
- Horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta (mejor de madera) y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más.
- Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.
- Precalienta bien el horno y pon el molde con tu bizcocho en una rejilla -para que circule bien el calor- en el horno previamente caliente y a media altura para que se hornee por igual.
- Otras harinas: con harina "Doce Mix de celiacos", queda muy bien