A esta receta he tenido que sucumbir si o si, y a Willy le he dado una migaja, -que nadie se ponga nervioso que ya sé que no puede tomar dulces-. Sólo le hago un poco de chantaje y digamos que a los dos nos viene bien. Ya sabéis que es un comilón y siempre quiere probarlo todo. Lo tengo muy mal acostumbrado, pero el pobre se pasa el día conmigo en la cocina y con tantas recetas tiene derecho a hacer al menos una pequeña cata… Es que si no le doy algo, lo mato del disgusto. :)
El caso es que se lo merecía, porque el hombre llevaba un día de “perros” con la máquina que he comprado para limpiar el suelo. Es todo un invento y estoy encantada, por eso os lo voy a contar.
Hace unos días trasteando por internet vi una aspiradora -que no patrocina este post, ojalá me la hubieran regalado- que funciona sola, limpia todo el suelo y hasta puedes programar, es la famosa Roomba. El caso es que tienen unos precios un poco elevados -en internet hay mejores ofertas- y por eso me olvidé del asunto.
¿Recordáis que hace unos días me puse mala?, pues después de salir de urgencias, pedí cita para hacer una eco. El resultado es que me operan a finales de mes, que pocas ganas :(. ¿Que tiene que ver esto con la Roomba???, pues que me lié la manta a la cabeza. En cuanto salí del médico con la mala noticia, me fui a la tienda a ver el aparato. “No paso por el quirófano sin tener mi cacharro”. Si, me di el “capricho”-la excusa era perfecta, a ver como me decía Javi que no-. No es que lo mío sea grave pero, nunca se sabe… :))
Y ahí está el pobre Willy sufriendo las idas y venidas de la aspiradora que casi pasa por encima de él. Como el cuatro patas se tumba en la alfombra y ella tiene que limpiar, tienen un pequeño rifi-rafe. Así que Willy la persigue y le ladra. Todo muy divertido. Veremos si con el tiempo se entienden un poco mejor y se hacen amigos.
Ya os contaré cuando sepa más.
- 200 gr de azúcar
- 5 huevos
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de chocolate fondant de Nestle rallado en la Thermomix.
- 200 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura química
- 20 gr de café soluble
- 60 gr de leche
- 200gr de leche condensada
- El zumo de 2 limas
- 20 gr de chocolate blanco para postres Nestlé
- 200gr de aguacate en pedazos (1 aguacate)
- Raspadura de piel de lima
- 1 molde de 24cm de diámetro
- Mantequilla o spray desmoldante para el molde
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pesa el azúcar y reserva. Pesa el chocolate y trocéalo en velocidad progresiva unos segundos y reserva. Lava muy bien el vaso.
- Coloca la mariposa en el vaso bien limpio, agrega 5 claras del huevo -reserva las yemas-, pon 50 gr del azúcar reservado y bate 5 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva. Quita la mariposa.
- Pon en el vaso sin mariposa, las yemas, el resto del azúcar y la mantequilla, y programa 5 minutos, 70ºC en velocidad 4.
- Agrega el chocolate rallado y mezcla 20 segundos en velocidad 5.
- Incorpora la harina, la levadura, el café y la leche y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Añade al vaso las claras reservadas y envuelve con la superespátula.
- Coloca la masa en el molde redondo de 24cm de diámetro previamente untado con mantequilla y hornea a 180 unos 40 minutos. Deja templar sobre una rejilla.
- La cobertura: Necesitaremos que el vaso esté limpio. Vierte la leche condensada con el zumo de las dos limas y programa 5 minutos, 70º, velocidad 2.
- Añade el chocolate blanco partido en trozos y mezcla 2 minutos, 70º, velocidad 2.
- Vierte el aguacate en trozos y bate 1 minuto en velocidad 5. La cobertura estará lista.
- Decora tu bizcocho con la cobertura y alísalo con una espátula. Ralla la piel de lima por encima.
No hornees en exceso el bizcocho para que no quede muy seco, si te pasas recuerda que si en caliente lo envuelves en film transparente, lo que sude haré que humedezca el bizcocho, es un truquito.
Si tu bizcocho sale más alto en el centro, cuando lo desmoldes hazlo boca abajo para que quede liso.
Tienes más trucos en nuestro post "Trucos para conseguir bizcochos perfectos".