¡Hola!!! Me alegra saludaros de nuevo aunque siga de obras :D. Otra semana más sin cocina pero por poco tiempo. Hoy empiezan a montar los muebles y para mi es el momento más delicado. De repente me surgen mil dudas. ¿Me habré pasado con tanto blanco? ¿quedará la cocina muy fría? ¿parecerá un hospital? Ya estoy nerviosa. Tanto ver y ver ideas para ahora estar como un flan. Al final es el miedo a gastar y que no quede como te esperas -con lo que cuesta ahorrar-. Cruzad los dedos conmigo… decidme que no puede quedar mal.
Hoy renuevo foto y ajusto tiempos de receta… he aprovechado que este finde ha hecho incluso frío, para cocinar este bizcocho de chocolate y yogur sencillito. Creo que si os ponéis, os da tiempo a cocinarlo antes de que vuelva el calor y ya no os apetezca encender el horno… por cierto, hablando de hornos, ya me he comprado el nuevo, es una chulada -creo que me he pasado- estoy a la espera de que llegue a casa… os he dejado foto para poneros los dientes largos en mi Instagram donde además os pido ayuda para elegir papel pintado y hay un video casero del pequeño cumpleaños de ayer de Clara #lovely
¡¡Os leoooo!!! Sed felices.
- 100 gr de chocolate para postres en trozos
- 4 huevos medianos
- 150 gr de azúcar blanca o morena
- 125 gr de yogur natural
- 70 gr de aceite de oliva suave o girasol
- 200 gr de harina de repostería
- 10 gr de levadura Royal®
- Azúcar glass para espolvorear
- Un molde alargado tipo plumcake
- Pon el chocolate en trozos dentro del vaso y rállalo con unos golpes de turbo, luego programa 10 segundos en velocidad 10 o hasta que quede totalmente triturado. Retira y reserva.
- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC en velocidad 3 y medio. Mientras precalienta el horno a 180º.
- Retira la mariposa, agrega a la mezcla anterior el chocolate, el yogur y el aceite y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
- Incorpora la harina con la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4 --no mezcles más tiempo porque puedes correr el riesgo de que se engrase en exceso el bizcocho y se estropearía-.
- Vuelca la mezcla en un molde previamente untado con aceite o forrado con papel de horno y cocina 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo. Deja enfriar sobre una rejilla y decora al gusto.