Me quedo loca con lo que un molde puede hacer por ti. Este mismo bizcocho que he hecho tantas veces no dice lo mismo es un molde plano sin dibujos, así entra por los ojos y queda absolutamente presentable. Ideal para llevar a casa de los amigos. Este sin falta se va a la guardia de mañana. Ya veréis la cara de mis todavía compañeros.
A estas alturas de la vida, me conocéis. No os va a sonar raro si repito que es in bizcocho de coco fácil y que se hace con ingredientes básicos. En 1 minuto masa lista. El molde es este Fruit Tartine de la marca NordicWare® que podéis adquirir en Claudia&Julia con el descuento “velocidadcuchara” y el tiempo de horneado es de 30 minutos en mi horno nuevo a 160ºC con ventilador.
¡¡Ojo!!! lleva un poquito de coco, a mi me encanta, es un olor y sabor que me parece delicioso por esto este bizcocho es uno de los básicos. Apúntatelo para este fin de semana.
- Para el bizcocho de coco:
- 140 g de harina de repostería
- 50 g de coco rallado
- 16 g de levadura química
- 1 pellizco de sal
- 4 huevos Medianos
- 80-100 g de azúcar
- 1 yogur de coco -125g-
- 100 g de aceite de girasol
- Para decorar:
- Azúcar glass para espolvorear o coco rallado
- Unas hojas verdes
- Pon el vaso limpio y seco la harina, el coco rallado, la levadura y la sal y pulveriza programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
- En el vaso vacío vierte los huevos y el azúcar y mezcla 20 segundos, velocidad 3 y medio.
- Añade el yogur y el aceite y programa 10 segundos, velocidad 3 y medio.
- Incorpora la mezcla de harina reservada y programa 10 segundos, velocidad 3. Termina de envolver con la espátula, suavemente.
- Unta con mantequilla un molde redondo de 22 ó 24 cm de diámetro por 5cm de alto y vierte la preparación. Hornéalo a unos 160ºC con ventilador durante 30 minutos. Comprueba si ya está hecho introduciendo una aguja en el centro del bizcocho, si esta sale limpia es que el bizcocho ya está listo. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Decora y sirve.