¿Cuántas veces le habré pedido a mi suegra que me cuente sus recetas? En el blog hay alguna, aunque tengo que decir que la ensaladilla de Elisa es insuperable y solo a ella le queda así, tiene una mano especial… Y este es el bizcocho que nos prepara siempre en el desayuno. Es sencillo pero delicioso.
Lleva haciéndolo toda la vida con las medidas a su manera, sin pesar, siempre a ojo. Suele usar la mitad de ingredientes pero aquí en casa, lo hacemos doble y lo guardo en un tupper de cristal con tapa, así hay bizcocho para toda la semana. Os aseguro que aguanta estupendamente. Como me decía una amiga, es el bizcocho perfecto, porque sirve con un café o con un colacao o un nesquick, es un sabor tan suave que pega con todo.
A mis compañeros de guardias en el SAR, les encantaba… lo he llevado a los desayunos unas cuentas veces :D y siempre se comían todo. Ahora espero que lo probéis en casa y lo disfrutéis, son esas recetas de las abuelas que nos enamoran, con sabores de siempre, de hogar.
Para que quede así de bonito, he usado el molde Anniversary de Nordic Ware® que podéis conseguir en Claudia&Juliacon nuestro descuento: velocidadcuchara. Allí también encontraréis spray desmoldante, espátulas y todo lo que necesitáis para casa. Es mi tienda de referencia desde hace años y os la recomiendo mucho siempre.
Espero que lo disfrutéis. Yo me voy a tomar otro trocito… soy una golosa con estos bizcochos caseros.
- Para el bizcocho:
- 180-220 g de azúcar blanquilla
- Ralladuras de una naranja y limón grandes
- 6 huevos M ó 5 huevos L
- 100 g de aceite de oliva o girasol
- 250 g de yogur natural o griego
- 24 g de levadura ó 1 sobre y medio de levadura química o impulsor
- Una pizca de sal
- 340 g de harina de repostería
- Necesitarás:
- Molde con cono central, yo uso el Anniversary de Nordic Ware®-descuento: velocidadcuchara en toda la tienda Claudia&Julia®
- Espátula o lengua de silicona
- Mantequilla para engrasar el molde o spray desmoldante
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso el azúcar y programa 30 segundos en velocidad 5-10.
- Incorpora las ralladuras de naranja y limón y mezcla 10 segundos en velocidad 5-10.
- Pon la mariposa en las cuchillas, agrega los huevos y bate 4 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
- Incorpora el aceite y el yogur y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Agrega la levadura, la sal y la harina tamizada con un colador y bate 10 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa.
- Vierte la masa en el molde previamente engrasado y hornea 40-45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Pincha la masa con una brocheta para comprobar que está bien cocido, si sale manchada, cocina unos minutos más.
- Retira el molde del horno a una rejilla y desmolda pasados 10 minutos. Listo