¡¡¡Ya estoy en casa!!!! Por fin. Estoy un poco pérdida. Llevo fuera desde que empezó el estado de alarma y parece mentira como pierdes ciertos hábitos. Me he metido en la cocina y buscaba la tacoma para coger el cuchillo y aquí no tengo tacoma…. totalmente despistada.
Si os soy sincera, volver a la ciudad es de lo más raro. Hay un montón de locales cerrados con el cartel de se alquila/traspasa… muchos llenos de pintadas, es descorazonador. Es raro ver a los vecinos por la calle y no poder darles un abrazo o poder compartir un café con ellos en el bar de siempre. Pero ya he visto a todos y se nota la sonrisa en los ojos… hoy estaré con mi querido amigo Leo. Tengo unas ganas locas de ver que está bien después de lo mal que lo ha pasado.
Me he pasado por la floristería para poder hacer esta foto. Claudia estaba estupenda, con su pequeña tienda abierta y con clientela… Esperemos que estas noches de fin de semana que viene, la gente siga cumpliendo las normas, la distancia de seguridad, se ponga la mascarilla y podamos compartir sin peligro para nadie.
Arriba!!!! Vamos a disfrutar sin exponernos ni poner en peligro a los demás!!!
- Para el bizcocho:
- 150 g de aceite de girasol
- 210 g de leche entera, semi, desnatada
- 2 huevos medianos
- 100-120 g de azúcar blanquilla
- 1 pizca de sal
- 16 g de levadura tipo Royal®
- 300 g de harina de repostería
- Canela molida, como ½ cucharadita de la del café -al gusto-
- La ralladura de ½ limón
- Necesitarás:
- 1 espátula de silicona
- Un molde de 20 cm de diámetro tipo Pushpan® antiadherente -dto "velocidadcuchara" en Claudia&Julia
- Azúcar glass para decorar
- Pon todos los ingredientes por el orden que se indica y mezcla durante 1 minuto en velocidad 5.
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte la mezcla en un molde tipo pushpan® antiadherente y hornea a 170-180ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos.
- Retira y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas y listo para comer.