Lo siento, no apago el horno ni en verano, pero es que para desayunar me encanta hacer bizcochos caseros y hoy toca este de limón. Es muy socorrido y si no os da tiempo a prepararlo ya para el desayuno de hoy, siempre estará bien para el café o para la merienda. Yo dejo los deberes de hoy listos y me voy a dar una vuelta por Madrid con los caninos. El lunes fui a cortarles el pelito a Alcorcón a Truka, y Patri me los ha dejado que parecen de astracán, no paro de tocarlos :D
A ver si les hago fotitos y os las pongo… por ahora solo os dejo deberes dulces. Disfrutad. Ah!!! Tenéis “Stand” para pasteles como el de la foto en Claudia&Julia y en Lunarillos con descuento “velocidadcuchara” y “Vcuchara”, ambos con un 5% de descuento. A mi me gustan muchos para servir, lucen muchísimo más los bizcochos y las tartas, y si estos días disponéis de patio o terraza y una mesa bien puesta, son totalmente imprescindibles. Muacccc
- 200 gr azúcar de azúcar blanquilla o mezcla de azúcar y miel o stevia
- La piel de 1 limón (sólo parte amarilla)
- 3 huevos medianos
- 1 yogur de limón o natural, -125gr-
- 100 gr aceite oliva suave
- 1 sobre de levadura Royal® -16gr-
- 200 gr de harina de trigo o repostería
- Una pizca de sal
- Para el horno:
- Un molde de unos 24cm, o tipo plumcake o sabarín, engrasado.
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En el vaso de la Thermomix ®, pulveriza el azúcar hasta conseguir azúcar glass, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Añade al azúcar la piel del limón y pulveriza 10 segundos en velocidad progresiva 5-10 o hasta que no se consiga ver la piel del limón.
- Añade los huevos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.
- Incorpora el aceite y yogur y mezcla 2 segundos en velocidad 3.
- Añade la levadura, la sal y la harina tamizada y mezcla 6 segundos en velocidad 4.
- Vierte la masa en un molde engrasado y lo hornea unos 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Usa aceite de oliva virgen extra arberquina que tiene un sabor más suave si no te gusta el sabor a aceite, o cámbialo por girasol.