Soy fan de las tartas y bizcochos de manzana. Los pruebo casi todos, no puedo evitarlo y en cuento cazo una receta, ¡zasss! ahí estoy con el delantal delante de mi TM5 probando como queda. ¿Un bizcocho de manzana en hojaldre? Esto es para mi.
Cris Cazorla compartió esta receta hace unos días en nuestro grupo “Cocinar con Thermomix”, es la receta que su abuela preparaba a su madre, su madre a ella. Cris ahora la prepara en la Thermomix® y no puede ser mas sencilla :D ¿Estáis listos?
Os he preparado unas fotos para que veáis lo sencillo que resulta rellenar un molde con la mezcla…
Estoy segura que estas fotografías os darán idea de lo fácil y sencilla que resulta esta receta. Solo tienes que poner el hojaldre con la hoja de papel encerada, dentro de tu molde redondo. No necesita engrasado. Un vez colocado, con cuidado para no romper el hojaldre -colócalo con los dedos- solo tendrás que verter la mezcla de manzanas, huevos, leche, azúcar y maicena y después toca decorar con los gajos de manzana y hornear.
- Una lámina de hojaldre redondo
- 1 kg de manzanas golden o reineta
- Un vaso de azúcar blanquilla, unos 200 gr - o medio vaso y el resto endulzado con stevia-
- Un vaso de maicena, unos 190 gr
- Un vaso de leche, unos 275ml
- 4 huevos medianos
- Ralladura de medio limón -opcional-
- 1 molde redondo de 24-26cm de diámetro
- Mermelada de albaricoque
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra el molde redondo con la lámina de hojaldre. Yo aprovecho y dejo el papel de horno que viene con la lámina de hojaldre para desmoldar una vez horneado más fácilmente.
- Pon el en vaso ¾ partes de las manzanas peladas y sin carozo y reserva el resto para decorar. Añade el vaso de azúcar, el vaso de maicena, el vaso de leche y los 4 huevos y mezcla 10 segundos velocidad 5. Vierte la ralladura de limón y mezcla con la espátula. Vierte dentro del molde redondo. Decora con gajos de manzana y hornea 60 minutos, a 180ºC-200ºC, con calor arriba y abajo. Estará lista cuando al pincharla en palillo salga limpio, ojo que no todos los hornos tardan lo mismo.
- Retira del horno, deja templar y pincela con mermelada de melocotón o de albaricoque para darle brillo. A comer.