Nos hemos tenido que volver corriendo de las vacaciones en Galicia porque estamos invitados a la coronación de Felipe VI y no llegábamos :D jajajaja… Madrid está imposible para el tráfico, así que hemos ajustado las vacaciones aposta, no fuera que no pudiésemos ni entrar en casa por los cortes de calles.
El centro está lleno de banderas, de flores blancas, de edificios decorados … veremos que pasa mañana pero en Velocidad Cuchara ya tenemos bizcocho “sin gluten” para tomar viendo la televisión.
En Galicia el tiempo ha sido fantástico, con una calor impresionante. Camilo ha estrenado su primera vez en el norte pisando Ribadavia, de ahí nos fuimos a Leiro a pasear por el río, seguimos en la costa, visitando el pueblo de sus papis: Marín. Las noches han sido totalmente pontevedresas con terraceo por la zona de la Peregrina y todo el casco viejo y después visitas varias a A Estrada, Vigo, etc… Días ya de vacaciones. Que maravilla. Cada vez están más cerca…
Y ahora para volver a la normalidad, hacemos un bizcocho con una textura de flan. Este bizcocho “flan” de manzana, puede hacerse con otras frutas, mirad que tenéis por el frutero que merezca la pena gastar y a por ello. Mezclar todos los ingredientes y hornear. Espero que os guste esta receta que Ouafae Lemnachat ha compartido en nuestro grupo de facebook, “Cocinar con Thermomix®”.
- 4 manzanas tipo Royal Gala (3 para la mezcla del bizcocho)
- 3 yogures "Griego"
- 5 huevos medianos
- 100 g de azúcar blanquilla
- 70 g de harina de maíz (Maizena)
- Mermelada de melocotón para pintar al final
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y/o ventilador. Engrasa un molde desmoldable con mantequilla. Reserva.
- Pon en el vaso de la Thermomix®, 3 manzanas peladas y troceadas, los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la maizena (harina de maíz) y mezcla 1 minuto en velocidad 5-7 para triturar la mezcla. Vierte sobre tu molde engrasado.
- Corta la manzana extra con la ayuda de una mandolina o un pelador, en láminas finitas para poner por la parte de arriba. Ojo, aunque parezca que se van a hundir no lo harán. Colócalas con cuidado.
- Hornea durante 60 minutos aproximadamente, a 180ºC con o sin ventilador, y con calor arriba y abajo.
- Desmoldamos tibia y pincela con unas cucharadas de mermelada para dar brillo. Deja enfriar antes de ponerte a comer :D
Notas:
– Puedes cambiar la variedad de manzana a tu gusto.
-Usa para este tipo de recetas moldes desmoldables o moldes cerámicos para servir directamente en la mesa, quedan preciosos.
–Para comprobar que está hecho el bizcocho flan, pincha este con una brocheta, teniendo en cuenta que si sale un poco húmedo es normal por la textura que adquiere, pero los bordes deben separarse del molde, eso indicará que está listo.