Hola chic@s.
Ya estamos tirando de esas recetas que nos han ido llegando al correo del RETO DE LOS BIZCOCHOS CASEROS. Esta vez, Ana y Blanca de “Juegos de Sabores” nos han sorprendido con esta maravilla. La foto está diciendo cómeme, y la receta no tiene ninguna complicación… No me puedo creer que con tan poco, salga tan apetecible.
Ellas nos cuentan como surge esta receta, así que ya que yo hoy no tengo nada que cocinar, me voy a pasear con Willy mientras trabajáis vosotros :).
Hoy me tomo el día de relax pero recordad que tenéis toda la semana para enviar vuestra propuesta… nada de excusas. Os dejo margen de maniobra. Muacccc
“De una receta tradicional de bizcocho y una tarde recogiendo moras en el campo surge un bizcocho diferente, original, coloreado,jugoso, especial para un desayuno o merienda. Si lo pruebas resulta difícil de olvidar, si te animas a intentarlo, aquí tienes la receta”.
- 3 huevos
- 180 g de azúcar
- 100 g de aceite de girasol
- Un yogurt natural
- 170 g de harina de repostería
- Un pellizco de sal
- 300 g de moras silvestres
- 1 sobre de levadura en polvo
- Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
- Agregar el aceite y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
- Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
- Echar la mezcla en un molde de corona engrasado previamente con mantequilla y enharinado.
- Repartir las moras por encima de la masa y poner el molde en el horno precalentado a 180 º durante 30 minutos aproximadamente.