Ya os podéis imaginar… irse a Galicia es ponerse hasta arriba de comida porque las raciones son de otro planeta, y como ya me queda poco para marcharme de vacaciones me declaro en dieta a partir de mañana :D
Aquí os cocinaré cositas suculenta y yo tiraré de comidas en el Varoma . Aprovecho para cocinaros esta receta de María, la cocinera orensana de Casal de Armán. Ella y Luisa, nos atendieron maravillosamente hace un tiempo y nos explicaron todo sobre el bizcocho que ponen en el desayuno cada mañana. No os asustéis con eso de poner el bizcocho en el horno con este apagado porque queda bien… para muestra, la foto.
En la cocina María y Luisa tiene Thermomix®, pero este bizcocho siguen mezclándolo con las varillas de la batidora, es “de las de antes”, comenta. Ella, tras hacer la mezcla de ingredientes en un cuenco, pone las varillas y airea un poco la masa antes de verterla en el molde previamente untado con aceite y espolvoreado con harina. El horno, apagado “así le sale mejor” y para dentro hasta que esté cocido.
- 6 huevos medianos
- 3 yogures naturales de 125 gr cada uno
- 6 medidas de vaso de yogurt en azúcar
- 1 medida de vaso de yogurt de aceite virgen extra "arberquina" o un girasol
- 1 medida de vaso de yogurt de nata para cocinar
- 6 medidas de vaso de yogurt de harina
- 2 sobres de levadura
- Pon la mariposa en su posición dentro del vaso y agrega 6 huevos, los yogures, el azúcar, el aceite y la nata y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
- Añade la harina y la levadura y bate 30 segundos en velocidad 3.
- Prepara un molde y no enciendas el horno. Cuando tengas el molde untado con mantequilla, spray desmoldante o aceite de oliva, vierte la mezcla de nuestro bizcocho.
- Introduce el molde con el horno apagado, programa 150-160ºC con calor arriba y abajo durante 45-50 minutos, o hasta que esté bien cocido -comprueba con un palillo o brocheta que el bizcocho está horneado-. Deja enfriar y desmolda. Listo
Notas:
- Maria, pone aceite y harina en el molde para desmoldar luego adecuadamente. Ella lo hace con batidora y le da un golpe final con las varillas para que la masa se airee y no le quede muy apelmazado. Yo uso spray desmoldante.
- Importante: Este bizcocho es generoso. A mi me ha dado para el molde de Bundt de la foto y para otro pequeño. Si el molde que vas a usar es de 24cm, haz la mitad de la receta. Como partimos de un horno frio, tendremos que comprobar -introduciendo un palito en el bizcocho- que este está hecho, porque no todos los hornos tardan lo mismo en calentar. Si ves que se dora por arriba pero no está todavía cocido, cubre con papel de plata y sigue horneando.
- El molde rojo para Angel Food de la fotografía lo podéis encontrar en la tienda online de María Lunarillos. El molde para Angel Food Cake con patitas es de Claudia&Julia. Para ambos usas nuestros descuentos
“VCuchara” en la tienda de Lunarillosy “VelocidadCuchara” en la tienda de Claudia&Julia, con un 5% de descuento.