Los que nos seguís en Facebookya os habéis enterado, pero para todos los que solo estáis a través del blog os cuento que ayer operaron a Willy del linfoma y que ya está dando guerra en casa. Tras un año de quimio, siempre es el mismo ganglio el que crece y crece, así que sus veterinarios han pensado que quitarlo sería lo mejor. Luego veremos que pasa, ya os contaré.
Ayer llegó aún dormidillo por la anestesia, pero hoy hemos acompañado a Leo -enfermero como yo- hasta cerca de su trabajo. Willy ha ido parte en brazos -es un vago- y parte andando y cuando ha llegado a casa, ya estaba feliz de pasear y olfatear y estaba como una moto, tanto, que no me ha quedado otra que meterlo en el cubo de la ropa para que dejase de perseguir al técnico del gas que estaba en casa revisando la instalación del edificio… Y el cuatro patas más feliz que una perdiz.
Besos a todos
- 1 lata de piña en almíbar (guardar el almíbar y poner unas rodajas a escurrir bien para que estén más sequitas)
- 4 huevos (pesadlos enteros)
- El peso de los huevos con cáscara en:
- Mantequilla
- Azúcar
- Harina
- Una cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- 3-4 Cerezas en almíbar para decorar
- Abre la lata de piña en almíbar y escurre el caldo que deberás reservar para bañar el bizcocho. Reserva la piña para decorar el bizcocho y procura que no esté empapada.
- Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar para "blanquearlo" y programa 30 segundos, velocidad 3.
- Vuelve a programar velocidad 3 sin tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal hasta que veas que están bien integrados.
- Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y mezcla con un tenedor (si quieres pueden tamizarlos 1 minuto en velocidad progresiva en la thermomix®). Ve incorporando la harina por el bocal poco a poco y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
- Prepara el molde: Usa spray desmoldante o pon mantequilla a tu molde. Coloca las mitades de piña -como ves en la foto- en el fondo del molde haciendo las formas que tu desees, y pon las cerezas cortadas por la mitad decorando el centro, le da ese puntito de color. Mi molde mide 18cm de diámetro así que usé la receta con 3 huevos.
- Vierte la mezcla de la masa en el molde y con una cuchara aplasta para que esta se introduzca bien por todos los recovecos.
- Con el horno precalentado a 180ºC, hornea durante unos 35-45 minutos. Comprueba con una varilla que el bizcocho está bien cocido y retira a una rejilla.
- Aún en el molde, haz con la varilla agujeritos en el bizcocho. Vierte el almíbar de la lata para empaparlo y que quede jugoso(no hace falta que pongas todo el líquido, ve viendo cuanto se bebe).
- Desmolda con cuidadito para que la piña se quede en su sitio. Listo
- El desmoldado: tiene que hacerse con cuidado para que la piña se quede en su sitio, te aconsejo que forres tu molde con papel de horno, sobre todo la base.
- Conservación: Aguanta perfectamente 5 días en la nevera guardado en una caja hermética. Si tu nevera es no-frost, no lo dejes sin tapar o se resecará.