Holaaaa!! ¿Cómo estáis todos? Los que vivimos en Madrid hoy estamos de jornada electoral. Los de casa ya hemos ido a votar muy tempranito para tener el resto de la jornada laboral disponible para trabajar y para preparar cosas ricas que el día no da para mucho :D. Me ha encantado ver a la gente con sus perritos yendo a los colegios electorales. Pensaba que esta vez no se podría por todo el tema de la pandemia, así que les dejé en casa, pero esta vez ha ido muy rápido y no hemos tardado nada.
Clara y Camilo están tan acostumbrados a estar con nosotros que cuando nos ven salir, se les queda una carita, jajajaja… que de verdad nos los llevaríamos a todas partes siempre que podemos y al final no puedes vivir sin ellos :D Son unos soles. En casa hacen lo mismo, si vas al sofá se vienen y si estás unos metros más allá en la cocina, ahí irán. Ahora los tengo aquí a mis pies durmiendo mientras os escribo. Un regalo de la vida.
¡¡¡Plátanos maduritos!!! Ellos han horneado conmigo este bizcocho. Ayer estaba viendo la revista de Mayo y encontré esta receta -que he modificado ligeramente- y que me ha venido de perlas, porque tenía unos plátanos maduritos que tenía que usar ya -y a los 4 patas les gustan muchas cosas, pero el plátano no-. Es un bizcochito vegano que se mezcla en menos de 1 minuto, al molde y al horno… Me lo voy a merendar con un café frio. Mmmm
Los plátanos, cuando más maduros mejor, más sabroso te va a quedar. Un besazo y ¡buena semana!
En la imagen: Molde plumcake de Emile Henry® -dto: velocidadcuchara-. Bajo plato de El Corte Inglés. Especias gallegas de “Orballo®”, -dto: velocidadcuchara-.
- 350 g de plátanos maduros sin piel y 1 más para decorar
- 60 g de aceite de girasol
- 85 g de azúcar moreno o panela
- 20 g de sirope de ágave o miel
- 200 g de harina de trigo
- 16 g de levadura química o 1 sobre
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 1 molde de plumcake de 27x11 cm (para 1-2 litros)
- Pon en el vaso los plátanos pelados y tritura 5 segundos en velocidad 6. Baja los restos de las paredes.
- Agrega el azúcar, el sirope o miel y el aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
- Incorpora la harina y la levadura tamizadas, la canela y una pizca de sal y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte la masa en el molde forrado o al gusto y pon el plátano de decoración cortado por la mitad sobre la masa. Hornea 45 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Deja enfriar y a comer.