Creo que alguna vez os he hablado de lo que me gustan las flores y las plantas. Por eso no es casual que en cada fotografía de las recetas del blog aparezca siempre un toque campestre. Este ramo de hoy es precioso y no me pude contener en cuanto lo vi en mi floristería, a la que voy al menos una vez por semana. Si se me olvida, ya se encarga Clara de parar delante de la tienda de Claudia y entrar por su cuenta. A ella le encanta olfatear todas las flores y frotarse con cualquier hierba. Para mi las flores aportan calidez y no, no puedo vivir sin ellas. Diré que Javi es todo lo contrario y cuando le toca cuidarlas, temo siempre por su integridad. O se pasa de agua o se olvida de regarlas. Tendrá otras virtudes pero como jardinero no tiene ningún futuro.
Bueno, vamos con la receta para este fin de semana electoral con sábado de reflexión que en realidad será de hipnosis ante este pedazo de bizcocho XL. Se os van a nublar los ojos XD. Yo no me voy a meter en cuestiones políticas porque no es el día y cada uno debe decidir siempre con absoluta libertad pero si quiero decir que en estos tiempos tan complicados y donde parece que nada marcha bien, es muy importante que sigamos participando como ciudadanos y no pasemos de todo. Cada uno con sus ideas y principios. Nuestros padres y abuelos valoran más que nadie lo importante que es no renunciar a ese derecho fundamental.
Lo que os garantizo es que en nuestro caso el bizcocho no llega al domingo.Y ojo, os cuento un secreto, es el segundo que hago. El primero no quedó del todo bien porque me pasé de harina. Terminó en una bolsa de la basura a la que Clara llegó sin problema guiada por esa misma trufa que disfruta de las flores campestres. Cuando nos dimos cuenta Javi y yo (en realidad nos extrañaba bastante que no estuviera junto a Camilo) la cazamos con la cabeza metida y poniéndose las botas. Yo creí que estaba demasiado duro pero viendo sus barbas y su interés desmedido, no debió salir tan mal como creí en un primer momento. Esta golfilla se llevó un buen pedazo del XL. (Mira que come la tía)
Este, que es el bueno, ya lo hemos puesto a buen recaudo en la encimera. No quiero más hurtos caninos por hoy. Un beso y disfrutad mucho del fin de semana.
- 7 huevos medianos
- 60 g de aceite de oliva suave o girasol -usando medida de yogur es ½ vasito y puedes aumentar hasta 100g
- 250 g de yogur (2 unidades)
- 180-300 g de azúcar blanquilla -ajusta la cantidad a tu gusto-
- 16 g ó 1 sobre de levadura Royal®
- 520 g de harina de trigo
- Opcional: ralladura de naranja, de limón, frutos secos, un toque de vainilla...
- MOLDE de 26 cm con cono central, tipo Angel Food. -descuento "Velocidadcuchara en toda la tiendaClaudia&Julia-.
- Pon en el vaso los huevos, el aceite, el yogur y el azúcar y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
- Incorpora la levadura, la harina y la ralladura de naranja o limón y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
- Añade los frutos secos al gusto -opcional- remueve con la espátula y prepara tu molde con cono central.
- Hornea con horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos con calor arriba y abajo. Retira y deja que temple un poco antes de desmoldar. Listo