Estos días son un no parar. Tengo la encimera llena de cosas. El horno trabaja sin descanso y Camilo y Clara van de un lado al otro de la cocina observando con atención si hoy toca bizcocho o galletas. Ellos disfrutan solo con la vista y con el olfato… pero disfrutan. Durante los próximos días iré publicando todas estas nuevas recetas que espero os gusten mucho.
Como estamos en pleno puente y quizá tengáis un ratito libre, hoy quiero hacer un bizcocho muy sencillo de zanahoria que tuve la suerte de cocinar junto a los Hermanos Torres en su restaurante de BCN, en una cacerola antiadherente. Cuántas veces me habéis dicho que nos os caben más cosas en la cocina. Yo desde luego tengo un problema de espacio y hay muchas cosas que termino regalando a los amigos porque he llegado a meter cacerolas o fuentes en los altillos de los armarios de la ropa. Las cocinas ahora son enanas, nadie piensa en el espacio que uno puede necesitar, sobre todo en las ciudades donde la gente no come muchas veces en casa.
Lo cierto es que no siempre es necesario tener un molde para cada ocasión, así que esta vez he cogido mi Thermomix® y mi cacerola de Bra® -no olvides retirar la silicona de las asas- y me he puesto manos a la obra. Yo la estoy usando para todo. Como olla-freidora, rustidera y para mil cosas más…
La receta que hoy presentamos también la puedes hornear en tu cocotte, en tu fuente cerámica o incluso en un pyrex. Funciona y saldrá igualmente bien. La que he usado es especialmente cómoda por el antiadherente que facilita bastante el trabajo. En esta no vais a necesitar ni papel de horno para forrarlo.
¿Probamos? Venga, vamos con esta receta sencillita que os va a venir bien para los desayunos del puente. Es un bizcocho súper jugoso que aguanta toda la semana blandito. He rallado las zanahorias con un rallador a mano, no lo he troceado en la Thermomix®, me apetecía disfrutar y hacerlo poco a poco… así que ahí queda. Un beso y disfrutad de estos días de de descanso.
- 200 g de Harina de repostería
- 20 g de Harina de almendra
- 1 sobre de levadura química ó 16g
- 3 huevos medianos
- 200 g de azúcar
- 150 g de aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 200 g de zanahoria rallada con un rallador
- 80 g de nueces. -Añade al final las nueces, yo he usado pecanas partidas con la mano-
- Necesitarás:
- Molde de 20-22cm de diámetro o una cacerola antiadherente como la Efficient Plus de BRA® -dto 'VelocidadCuchara'
- Rallador Microplane ® -dto 'VelocidadCuchara'-
- Pon en el vaso la harina de trigo, la de almendra y la levadura y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
- Pon en el vaso los 3 huevos y los 200g de azúcar -yo puse menos- y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
- Incorpora los 150 g de aceite de girasol, la canela y la nuez moscada y la zanahoria rallada y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
- Incorpora a la mezcla la harina reservada y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Ya solo queda que partas con las manos tus nueces y las mezcles en la masa.
- Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea con el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos con calor arriba y abajo o ventilador. Desmolda, deja atemperar y a comer. Listo.
10 Comentarios
Mónica
La olla hay que taparla o no?
Rosa Ardá
No es necesario
Mabel
Y si lo hacemos en la olla cuánto tiempo lo ponemos?
Rosa Ardá
Ya está puesto… yo lo hice en la olla y al horno
Pilar
Hola Rosa. Haciéndolo en olla, ¿cómo lo desmoldo?¿No se deshará? Gracias
Rosa Ardá
No, espera a que baje la temperatura y con cuidado le das la vuelta y desmoldas…
ros
buenísimo y muy fácil de hacer! gracias por compartir la receta!!
Rosa Ardá
De nada!! A mi me parece un bizcocho maravilloso
Angeles
Rosa en lugar de azúcar se puede poner crema de dátiles?? En la misma cantidad??
Natalia
Hola Rosa, estoy desayunando el bizcocho. Está riquísimo!!.puse menos cantidad de azúcar 120gr y de aceite, también 120, y ha quedado suficientemente dulce y súper jugoso. La próxima vez también pondré un poco menos de nueces… pero repetiré!! Gracias por tus recetas!