Esta un imprescindible como base para cualquier tarta. Es un bizcocho con huevos, azúcar y harina que no lleva levadura. Aunque lleve azúcar para quede jugoso os recomiendo empaparlo en un almíbar o una mezcla de agua, azúcar y licor al gusto. Si la queréis para hacer varios pisos de tarta, hornead las bases por separado o en un molde alto y luego los cortáis antes de bañarlos en almíbar. Os dejo la receta básica… ya le iremos buscando utilidades :D
Antes de que me olvide :D, dependiendo del molde que uséis quedará un genovés más o menos alto. El de la foto se hizo en un molde de 20cm de diámetro y en mi horno estuvo casi 25 minutos. Si este genovés lo usáis como plancha para un brazo de gitano, llevará mucho menos tiempo de horneado porque estará plano, así que ojo con el horno.
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 pellizco de sal
- 120 gr de harina
- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos sin temperatura en velocidad 3 y medio.
- Añade la harina -mejor si la tamizas- y la sal y programa 10 segundos en velocidad 1 y medio, cuando acabe este tiempo termina de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula y vierte en un molde forrado y engrasado de 20 cm de diámetro.
- Hornea a 180º entre 20-25 minutos. Listo
Nota: puedes con esta cantidad dividir la masa en dos para hacer el tiramisú, o hacerlo todo en un molde más pequeño para cortar luego por la mitad (necesitará más tiempo de horneado) y rellenar para hacer una tarta…