Ya echaba de menos yo un fin de semana de sofá y manta. En Madrid nos toca lluvia estos dos próximos días así que ya estoy preparada. Pelis, series, cocina y lectura. Dejadme que os recomiende una película y un libro para estos días. El libro no lo he acabado todavía pero lo estoy disfrutando muchísimo. Me lo regaló una amiga y es la biografía de Katharine Graham, una mujer de familia acomodada que con 46 años tuvo que asumir el reto de presidir “The Washington Post”. Se titula “Una historia personal” y os va a encantar.
Katharine tuvo que tomar decisiones muy delicadas en un mundo liderado por hombres y defender la libertad de expresión por encima de intereses políticos y los suyos propios. Una biografía que describe toda su historia, su crecimiento y las presiones y dificultades que sufren las empresas informativas. Un tema, que como sabéis, en esta casa nos gusta un poquito. :D. En serio, os lo tenéis que leer. Pero si prefieres la película que narra una parte muy concreta de su historia tenéis que ver “Los archivos del Pentágono”, protagonizada por Meryl Streep. La verdad, me apasiona la descripción de las redacciones de entonces y ese punto romántico que tenía la prensa de papel, la imprenta con sus planchas metálicas, la información… ahora que todo circula a toda velocidad por internet sin que nos manchemos las manos de tinta.
Bueno, vamos a completar el pack fin de semana de Velocidad Cuchara con una receta que animará vuestra tarde otoñal. Café caliente y un bizcocho que he bautizado Bizcocho Perfecto. El adjetivo lo dice todo. No es un reclamo. Es que está muy bueno. Javi acaba de llegar hace unos minutos de trabajar y mientras he escrito estas lineas, veo que el bizcocho perfecto se ha convertido en el bizcocho menguante. ¡Disfrutad mucho estos días! Y mucho ánimo para todos aquellos que estáis sufriendo las inundaciones en Alicante, Murcia o Almería. Os mandamos toda la fuerza desde aquí y ojalá la lluvia no traiga más malas noticias.
Un beso. Ro.
- 7 huevos medianos
- 125-200 g de azúcar blanquilla -al gusto-
- 50 g de leche o bebida de arroz
- 2 cucharadas de miel
- 200 g de harina de trigo o para sin gluten farina de Schär
- (SIN LEVADURA NI ACEITE)
- Necesitarás:
- Molde de 24 con cono central o similar -usa el dto "VelocidadCuchara"-.
- Espátula de silicona -dto "VelocidadCuchara"-.
- Spray desmoldante -dto "VelocidadCuchara"-.
- Pon en el vaso la mariposa y vierte los huevos con el azúcar y programa 8 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
- Incorpora la leche y las 2 cucharadas de miel y mezcla 2 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
- Vierte la harina -si puedes tamízala con un colador-, mezcla 5 segundos en velocidad 3 y termina de envolver con un espátula -retira la mariposa para remover cómodamente-.
- Precalienta el horno a 180ºC y mientras engrasa un molde. Hornea 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo con ventilador, pasado el tiempo cubre la superficie con papel albal -para que no se tueste en exceso la superficie- y hornea otros 18-20 minutos más.
- Desmolda sobre una rejilla y deja atemperar antes de servir.