¿Desayunáis con calma los domingos? Nosotros si. Nos cortamos frutita en un bol grande, ponemos el yogur, la leche calentita, nos sentamos a la mesa, los perros se ponen debajo y desayunamos sin prisas y cuando tengo más tiempo, me hago un bizcocho casero porque jamás compro bollería de supermercado, nunca, y ahí ya con tranquilidad charlamos, programamos el día, recogemos, y sacamos a los perros a dar un paseo tranquilamente por el campo.
Este fin de semana está haciendo mucho calor. Ayer estaba viendo el instagram de Martín Barreiro, el meteorólogo de TVE -gallego como nosotros- y contaba la ola de calor que viene para los próximos días… subirán mucho las temperaturas, el verano ha llegado pero el campo está sequísimo, no ha llovido lo suficiente. Un color dorado pajizo recorre el suelo y yo pienso en los incendios y cruzo los dedos para que los montes de cualquier zona de nuestro planeta sigan frondoso y no desaparezcan. Es terrible verlos arder, me produce mucho dolor, será que mi infancia en Galicia estaba rodeado de carballeiras y pinos, asados en el campo, hamacas, caza de grillos con mi abuelo, el olor de la hierba, el sonido de los pájaros, de las risas. Había vida y por eso se me encoge el corazón de pensarlo. Hay que cuidar ese patrimonio verde que es de todos. Os recomiendo un clásico “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Flórez, es fácil de leer, pero muestra el amor por esos habitantes del bosque que tanto nos dan, es gratis, es maravilloso.
Os dejo este bizcocho que hace años ya nos envió Pilar. Es rico, con ese toque que a mi particularmente me encanta de coco. Dulce en su justa medida, suave… genial. Nosotros 4 nos vamos a caminar un rato, antes de que el calor apriete más. Cuidados muchoooo!
Receta enviada por Pilar Tejedor de Tartas y Nubes.
“Nos encanta el bizcocho de yogur, el de toda la vida, y lo hacemos siguiendo la receta del bizcocho rápido tal cual aparece en el libro “Thermomix, un nuevo amanecer”. Un día te pones a hacerlo para el desayuno y te das cuenta de que te has quedado sin harina …y no queda otra que improvisar. Salvamos la situación cambiando el yogur natural por uno de coco, y la harina que nos faltaba la sustituimos por coco rallado. Menudo descubrimiento … ¡Ahora lo hacemos todas las semanas!” ¡Gracias Pilar!
- 3 huevos tamaño L
- 200 g ó 2 medidas del yogur de azúcar blanquilla
- 100 ml ó 1 medida del yogur de aceite de girasol
- 125 g de yogur de coco
- 180 g ó 2 medidas del yogur de harina de trigo o repostería
- 100 g de coco rallado
- 16 g de levadura química tipo Royal®
- Una pizca de sal
- Pon en el vaso de la Thermomix® los huevos y el azúcar y programa 6 minutos, velocidad 3 y medio.
- Añade el aceite y el yogur de coco y mezcla durante 15 segundos en velocidad 3.
- Incorpora la harina, el coco, la levadura y la sal y mezcla 6 segundos en velocidad 3.Termina de mezclar con una espátula.
- Cuando todo esté bien mezclado vierte la masa en un molde corona previamente engrasado. Hornea con horno precalentado a 170º unos 25-30 minutos con calor arriba y abajo o ventilador. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia. Cuando este tibio desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Una vez frio lo podemos espolvorear con azúcar glass o coco rallado y estará listo para disfrutar.