¡¡¡Hola a todos!!! Que ganas de traeros una recetita para que os pongáis con ella. Si os cuento la verdad, tengo unas cuantas recetas nuevas pendientes de escribir, pero la vida se me ha complicado un poco y no encuentro el momento. Hay una muy rica de la que me quedan hacer un par de fotos, quiero rehacerla y nunca me viene bien, voy a tope… pero llegará, prometido.
Camilo y Clara os mandan muchos lametazos. Estoy tan liada que creo que nunca los he visto tan pelones pero ahora no estamos para llevarlos a la pelu, mis pobres, parecen perros de aguas en lugar de Kerrys. Camilo parece gigante :D a Clara el pelo le crece más despacito, Son súper buenos “en casa”.
Me he puesto el delantal y he cocinado un bizcocho delicioso en uno de mis moldes de Emile Henry®, creo que debe llevar en casa unos 2-3 años, es precioso y lo tengo guardadito en mi alacena como oro en paño, esas ondulaciones, el color intenso, el brillo y como se hornea… me encanta esta loza. Desmoldan muy bien, pero para asegurar que no habría problema lo forré con papel de horno.
Este ha sido mi desayuno de hoy, un enorme vaso de café con leche y unas rebanadas de este bizcocho con sorpresa… de manzana, unas reineta que he puesto entre capa y capa de masa y que he espolvoreado también por la superficie del bizcocho. Si lo hacéis, disfrutadlo muchísimooooo.
Ya tenéis uno más donde elegir, nuestro recetario de bizcochos se hace infinito :D y recordad que en la tienda de los moldes tenéis descuento por leer “VelocidadCuchara”y poner el normbre de nuestro blog. Muaccc
- 300 g de azúcar blanquilla
- 5 huevos medianos
- 220 g de aceite de girasol
- 250 g de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química para bizcochos o ½ sobre.
- 1-2 manzanas Reineta
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca de sal
- Un molde tipo plumcake
- Pon en el vaso el azúcar y pulveriza programando 30 segundos en velocidad 10. Retira a un bol. Reservaremos una parte para espolvorear por encima y la otra para verter sobre la manzana.
- Con el vaso vacío, coloca la mariposa en las cuchillas y echa los 5 huevos y 250 gr de azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando se termine el tiempo, vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
- Mientras se montan los huevos, pela tu manzana reineta y córtala en taquitos, en un bol echa una cucharada del azúcar reservado y 1 cucharada de canela, mezcla para que se integre y reserva.
- Agrega al vaso de la thermomix®, el aceite de girasol y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Vierte la harina, la sal, la levadura y mezcla 8 segundos en velocidad 3.
- Precalienta el horno a 180ºC, mientras preparas tu molde untándolo con mantequilla, spray desmoldante. A mi me gusta poner papel de horno para desmoldar perfectamente.
- Ahora en tu molde, pon una capa de la mezcla -cono la mitad de la masa-, pon ⅔ de manzana en medio con su canela, vierte el resto de la masa y vierte los trocitos de manzana que quedan por la superficie.Hornea unos 45-50 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Retira del horno, templa, desmolda y cuando esté frío espolvorea con el azúcar glass sobrante. Listo