Venga, vale… he sucumbido a los encantos de San Valentín. No he podido resistirme y con un poco de colorante, huevos y nata, he preparado un bizcocho “rollo amore” y tal, al más puro estilo brazo de gitano, pero con más glamour. En la foto no se aprecia, pero el rosa en directo es mucho más intenso y a pesar de no haber emborrachado el bizcocho, me parece que queda delicioso, con esas fresas con nata que a mi tanto me gusta.
Creo que al final, -como no tengo guardia- me voy a animar con una cenita sorpresa :D
Bizcocho “rollo amore”
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
120gr de azúcar glass
Vainilla líquida o azúcar vainillado
Colorante rojo o rosa
120gr de harina
Una pizca de sal
15gr de levadura química
Para el relleno:
400gr de nata para montar
80gr azúcar glass
1 cucharada de queso de untar (opcional)
Fresas al gusto para rellenar y decorar (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
1.- Pon en el vaso la mariposa y vierte los huevos y el azúcar glass. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y cuando se acabe el tiempo, vuelve a programar 5 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y medio.
2.- Agrega unas gotas de vainilla líquida o si no tiene un par de cucharadas de azúcar vainillado, añade 1/2 cucharadita del colorante y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
3.- Incorpora la levadura, la harina y la pizca de sal y mezcla 15 segundos en velocidad 1.
4.- Forra con papel encerado o de horno, la bandeja de horno. Yo lo mojo, hago unos cortes en los extremos del papel y lo encajo bien en la bandeja. Vierte la mezcla y mueve la bandeja oscilándola a un lado y otro para que se extienda por igual por todas partes. Hornéa 10 minutos a 180ºC.
5.- Monta la nata bien fría en el vaso. Pon la mariposa y vierte la nata, el azúcar y la cucharada de queso. Programa velocidad 3 y medio hasta que esté lista. Reserva en la nevera.
6.- Una vez horneada la plancha de bizcocho, desmolda sobre papel albal o papel de horno espolvoreado con azúcar glas (para que no se pegue), enróllalo y déjalo enfriar…
7.- Abre el rollo, unta con la nata reservada y vierte trocitos de fresas. Enrosca como un brazo de gitano. Listo. Adorna con fresas en forma de corazón :D