Bueno, es perfecto y lo digo en serio porque queda tan suaveeee… Para que salga así hay un truco consiste en hacer un merengue, queda delicioso. La corteza se resquebraja del azúcar, maravilloso. Me gusta decorado con azúcar glass y con ralladura de lima… ¡Tiene una pinta y sabeee muy bien!!!
Este es el bizcocho de Sesé SanMartín, la directora de la Escuela de cocina Telva, le prometí que lo iba a preparar a ver si me quedaba como a ella, así que esperaré veredicto :D
He esperado pacientemente a poneros la receta porque me parecía perfecta para estos desayunos de verano, así que es el momento de que os animéis. El toque le lima es sensacional. Preparad un buen café, un zumo rico de naranja o un granizado de limón, si es para la merienda. También os quedará delicioso como acompañamientos para los zumos detox, con yogures caseros o con nuestros smootthies. Que los disfrutéis.
- 3 huevos, separadas yemas y claras
- 1 yogur natural de 125 gr o de limón, el envase lo usaremos para dosificar el resto de ingredientes.
- 2 medidas de azúcar blanquilla
- 1 medida de aceite de oliva suave
- 2 medidas de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura o un sobre (opcional)
- Pon en el vaso bien limpio la mariposa y vierte -sin nada de grasa o no montarán- las claras y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 3 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y medio. En el último minuto ve incorporando 2 medidas de azúcar. Retira y reserva. Retira la mariposa.
- Pon en el vaso sin lavar, el yogur natural, las yemas, el aceite, la harina de repostería y si quieres una cucharada de levadura. Bate 10 segundos en velocidad 4.
- Incorpora ¼ del merengue al vaso para aligerar la mezcla y mezcla 6 segundos en velocidad 4. Vierte todo en el cuenco del merengue y mezcla con movimientos envolventes. Prepara el molde que hayas elegido y hornea a 180ºC-160ºC con calor arriba y abajo 30-40 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Decora con azúcar glass y ralladura de lima.