Estoy fuera de casa con Camilo -por lo del celo de Clara- y no me he llevado todos los bártulos, thermomixes, moldes, etc… así que me he subido al coche de vuelta para cocinar algo con lo que tenía por casa. Perdona Pam por haber escogido la receta más sencilla del libro pero es que ha sido un visto y no visto… Prometo probar las rosquillas de tu madre y otras muchas a las que les he echado el ojo. Y a vosotros, siento crearos necesidades, pero hay libros tan chulos y con recetas tan probadas y que salen tan bien que tenéis al menos que ojearlos antes de llevaroslos a casa, porque que sepáis que os lo vais a llevar :D.
Los ingredientes los tenemos todos en casa: Huevos, azúcar y harina… Nada de levadura, ni gaseosillas, ni bicarbonato. El truco está en montar mucho las claras que quedarán aireadas y hacer lo mismo con las yemas. Dadle al “play” de vuestra Thermomix®, ha llegado el momento de ponerla en marcha.
- 6 huevos medianos
- Una pizca de sal
- 160 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de harina
- Separa las yemas de las claras. Pon las yemas en el vaso con la mariposa y el azúcar y programa 20 minutos en velocidad 3 y medio. Pamela nos recomiendo estar hasta 25 minutos para que doblen su volumen y formen una crema suave. Acabado el tiempo reserva y lava muy bien el vaso para que no quede nada de grasa.
- Vierte en el vaso limpio las claras de huevo, pon la mariposa,una pizca de sal y bate 8 minutos en velocidad 3 y medio. Recuerda que si hay grasa no te montarán.
- Pon en la mezcla de yemas, ¼ de las claras montadas y mezcla, así será más líquido y pondrás integrar mejor la harina.
- Ve echando la harina a través de un colador sobre las yemas con la clara e integra con movimientos envolventes. Ojo, hazlo con cuidado, este bizcocho no lleva levadura y por eso es importante tratarla con mimo para que no quitemos el aire. Una vez integrada toda la harina, echa el resto de claras montadas y termina de envolver.
- Precalienta el horno a 180ºC con calor por abajo. Prepara un molde con mantequilla o aceite por las paredes y un poco de harina espolvoreada -retira el exceso dándole la vuelta- y vierte la mezcla -mi molde era de 18cm de diámetro-. Hornea 30 minutos a 165ºC solo por abajo, y otros 30 minutos a 150º-160ºC con calor arriba y abajo. Retira el bizcocho y colócalo sobre una rejilla boca abajo para que se enfríe.
- Me encanta decorarlos con azúcar glass, pero puedes dejarlo sin nada como Pam.
““Postres y otras dulcerías””
Autor| Pamela Rodriguez
Blog| http://www.unodedos.com/
Editorial| Larousse
ISBN| 978-84-16124-92-3
Precio| 15 euros
Páginas| 254 páginas y 75 recetas
Fecha de publicación| 14 de Mayo de 2015