¡Camilo es un bizcocho al que le gusta la pera! Este perrillo es un terremoto. Desde que llegó a casa ha ido cambiando mucho. El primer día estaba timidillo, jugó pero también descansó bastante. No paraba de ir detrás nuestro y durmió toda la noche de tirón, pero una semana después las cosas han ido a más :D.
Todas las mañanas nos despierta a las 7 para desayunar. No para de jugar y corre que hay que verlo. Galopa por casa. Roba las zapatillas, la ropa, los cojines, las toallas mientras te duchas… es un loco “carioco” muy gracioso. Todo se lo lleva a su rincón de la ventana.
El “NO” lo entiende perfectamente, así que de vez en cuando le toca un bufido y el si cuadra, se queja y ya ladra. Es total. Ayer fue su primer paseo oficial por la calle, sin contacto con perros, que todavía le falta una vacuna. De paso, ya le he dado su primer baño para dejarlo guapo. Al principio le daba un poquito de miedo el agua, luego el secador, pero al minuto ya estaba jugando con la toalla y ya quería morder esa cosa que echaba calor…
Con la comida también vamos probando. Mientras preparaba el troceado de pera para esta receta, a él, le ponía unos trocitos pequeños en su cuenco y han volado. Le gusta y eso está muy bien, porque no me gusta darles solo pienso, siempre le hago una dieta mixta, con comida casera, para que se alimente bien. Tomates, verduras, frutas… Willy comía de todo, le encantaba.
Ayer 24 de Abril hizo 2 meses. Para el tiempo que tiene es muy espabilado, come muchísimo, juega un montón y duerme menos durante el día. Ah!! y es una piraña… le encanta morder. Este golfo va a necesitar mano dura :D
Ahora os dejo con esta receta de bizcochitos de pera que sale deliciosos. No he podido evitar que Camilo saliese al fondo. Estaba tan gracioso intrigado con lo que estábamos haciendo sobre la mesa, que le pedí a Javi que lo subiese. El ruido de la cámara parece que le asusta… se tendrá que acostumbrar poquito a poco porque me lo paso bomba haciendo fotos.
Besotes
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente (40gr+50gr)
- 10 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 300 gr de peras cortadas en cubitos sin piel
- 160 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante
- 4 huevos medianos
- 150 gr de leche
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 220 gr de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura química tipo Royal
- Útiles:
- Un molde de metal para 12 unidades de magdalenas, untado con aceite y espolvoreado de harina.
- Prepara el molde. Unta los huecos de tu molde con aceite y luego espolvorea con harina. Dales la vuelta y tira el exceso. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras vamos preparando la receta.
- Pon en el vaso 40 gr de mantequilla, el azúcar moreno y la canela y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Añade la pera troceada y cocina 8 minutos, 100ºC, velocidad cuchara. Retira y usa un colador para desechar la grasa y quedarte solo con los trocitos de pera. Reserva.
- Pon en el vaso el azúcar blanquilla y los huevos y bate 2 minutos, 37ºC, velocidad 5.
- Incorpora los 50 gr de mantequilla, la leche, el bicarbonato y la levadura y bate 10 segundos en velocidad 5.
- Añade la harina y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
- Llena los huecos del molde hasta un máximo de ⅔. Pon una cucharadita de peras en cada unidad hasta terminarla toda y hornea a 180ºC durante 15-20 minutos con calor arriba y abajo y/o ventilador. Deja que temple y retira.
Nota:
– Si quieres que sea más fácil el desmoldado, usa cápsulas de magdalenas, puedes utilizar las clásicas rizadas o unas lisas más estilosas para este receta. Quedarán geniales.
– Puedes sustituir la pera por otra fruta ya sea fresca o en almíbar.
– Añade ralladura de limón, de naranja, de genjibre, etc, en función del sabor o frescos que desees potenciar.