¡¡Me encanta encender el horno!!! Estoy deseando que venga algo de frío para ponerme un jersey de esos que tengo enormes en el que quepo entera y me pierdo. Me chiflan. Lo de la ropa floja es algo que siempre me ha gustado. La verdad, tengo ganas ya de preparar unas castañas ricas y hacer las primeras lentejas de la temporada. Y estar las tardes de domingo en casita, escuchando música mientras preparo un postre y tengo a Camilito cerca -echamos mucho de menos a Clarucha-. :D
Hoy os traigo un adelanto. Vamos a recibir el otoño cómo se merece con este ‘Bizcolate’. He hecho Video paso a paso en Instagram con la receta que me ha pasado Marga por whatsapp para que lo haga a mi manera y que disfrute de un bocado chocolateado. Y eso mismo estamos haciendo en casa mientras escribo este texto: café rico y Bizcolate para acompañarlo. Le hemos metido ya un buen viaje entre Javi y yo.
Hoy el café me lo he tomado frío todavía. Este fin de semana en Madrid las temperaturas son demasiado altas. Confieso que no llevo muy bien el calor y sobre todo cuando se llega a esta época del año. Estoy un poco aburrida de ir en manga corta y es curioso como a mediados de octubre mucha gente pasea en pantalón corto por la calle. Mientras tanto en el súper ya han desplegado el surtido navideño con los polvorones y turrones. No estoy de broma, lo he visto y no os creáis que han puesto dos tabletitas… Lo han sacado todo y un enorme ¡Feliz Navidad! Cualquier día montamos el árbol en agosto. Jajajajaja.
¡Pon tu horno en marcha! Y si tienes calor todavía, guarda la receta para dentro de un par de semanas. El frío llegará. Besos. Ro.
- 180 g de chocolate postres
- 5-6 dátiles Medjoul ó 125 g de azúcar
- 3 huevos medianos
- 100 ml de leche o bebida vegetal
- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de yogur
- 1 cucharadita de vainilla
- 230 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 2 sobres de gasificantes dobles "El Tigre".
- 1 molde de 20 cm como ESTE de Claudia&Julia -dto velocidadcuchara-.
- -Opcional- espolvorear con azúcar glass cuando lo vayas a servir
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso el chocolate en trozos con los dátiles sin hueso y dale 3-4 golpes de turbo.
- Añade los huevos, la leche y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 4.
- Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
- Ahora pon el yogur y la vainilla y mezcla 6 segundos el velocidad 3.
- Solo queda incorporar la harina tamizada, la sal y la canela y los sobres de gasificantes y mezclar 20-25 segundos el velocidad 3.
- Termina de envolver con la espátula, vierte en un molde engrasado y hornea 40-45 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo -sin ventilador-. Retira a un molde de rejilla y desmolda.