Hoy os traigo un entrante que me encanta. Me gusta mucho el salmón ahumado y con los blinis se convierten en una delicia… Los Blinis son una especie de tortita riquísima que cocino en una sartén antiadherente, no necesitas ni poner un poquito de mantequilla. Con una cuchara, voy vertiendo la masa para hacer redondelitos no muy grandes para estos entrantes y es que me los comería todos. Los Blinis son esponjosos u muy ricos y tienen el toque dulce justo para esta receta.
La mezcla de los Blinis se hace en un minuto. Luego déjala reposar que verás que aumenta un poco de volumen y está más densa. Déjala que repose 20-30 minutos, pero puedes hacerla y dejarla tapada en la nevera. Cuando la uses, remueve bien la mezcla, calienta la sartén y manos a la obra. No es nada difícil pero tardarás un poquito en ir haciendo cada unidad. Yo pongo unas 4-5 tortitas en la base de la sartén, cuando veo que a la masa le salen burbujas, le doy la vuelta… y para darles la vuelta uso una espátula de silicona. No uso nada metálico en mis sartenes antiadherentes para no rascarlas. Si las cuidas bien te van a durar muchooooo.
Yo he hecho unidades pequeñitas porque quería haceros estos entrantes, pero puedes hacer tus tortitas con esta masa para tus desayunos. En muchos restaurantes rusos los ponen como entrantes con ahumados y una copita de vodka, así que ahí queda por si os animáis a desayunar fuerte, jajajajaja.
Os van a encantar!!! Estoy segura.
- Para los blinis:
- 200 g de leche
- 1 huevo mediano
- 35 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 130 g de harina de trigo
- 15 g ó 1 sobre de levadura química de repostería
- Para acompañar:
- 1 tarrina de queso de untar
- Salmón ahumado del bueno
- Eneldo fresco
- Para los blinis: Pon todos los ingredientes de los Blinis en el vaso y programa 30 segundos en velocidad 5. Baja todo lo que haya quedado en la paredes y vuelve a mezclar 15 segundos en velocidad 5. Deja reposar en la nevera unos 30 minutos antes de usar la masa. Si la haces de un día para otro, antes de usarla, remuévela.
- Como hacerlos en la sartén: *Deberás usar una sartén antiadherente.Pincela con aceite o mantequilla y espera a que se caliente. Vierte la masa de los blinis con una cuchara y haz blinis redondos del diámetro que desees. Cuando veas que aparecen burbujas de aire es el momento de darle la vuelta a la tortita.
- Para los entrantes: A mi me gusta picar en taquitos muy pequeñitos salmón -lo hago con tijera- y lo mezcla con el queso de untar en un cuenco. Pongo ese queso con salmón sobre los blinis y decoro con un trocito más grande y eneldo picado. Listo
Suele tomarse con crème fraîche (nata agria), salmón u otro pescado ahumado y huevas de pescado.