Estos bocaditos de queso de cabra con carne de membrillo o guayaba están buenísimos. Veréis que curiosa esta masa que vamos a hornear para dejar como unos panecillos, la vi en una revista de un súpermercado y me pareció curiosa y la adapté a la Thermomix® . Otra receta para compartir, a este ritmo, la semana que viene cuando llegue el día de Navidad, en esta casa nos lo habremos hemos comido todo, jajajajaja. Nos pasa todo los años preparando las recetas del blog. Acabamos aburridos de comer tan rico. Por cierto, todas estas recetas que os estoy poniendo podéis verlas con paso a paso en mi Instagram “VelocidadCuchara”, así que os espero también allí -me encanta-.
Esto ha sido un experimento total. No ha quedado mal, son unos bocaditos con sabor a queso -que a Casal le chiflan porque es forofo del queso- afortunadamente a mi estos quesos fuertes no me gustan, así que esto ni lo pruebo. A Camilo y Clara les va todo bien, les encanta el queso y algo les dejo probar pero poquito que no me gusta que luego estén pidiendo comida y no nos dejen comer tranquilamente. Ese es un ‘error’ que cometimos con Willy que era un comilón y que con este par de bichines hemos tenido cuidado.
Os dejo 3 fotos del paso a paso que creo que os van a ayundar a preparar vuestros bocaditos. Yo les di forma redonda, veréis que luego se aplastan en el horno, así que separadlas para que no se peguen en exceso y os queden unos preciosos panecillos con sabor a queso.
- Para unos 24 bocaditos:
- 65 g de harina de trigo
- 50 g de leche entera
- 40 g de agua
- 40 g de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 60-80 g de queso de cabra
- Grana Padano rallado para rebozar las bolitas de masa
- Pesa la harina en un bol y reserva.
- Pon en el vaso de la Thermomix® la leche, el agua y la mantequilla en trozos y programa 2 minutos, 90ºC velocidad 1.
- Añade de golpe la harina y mezcla 2 minutos, 90ºC en velocidad 3.
- Incorpora 1 huevo y mezcla 30 segundos en velocidad 3. Retira a un cuenco, tapa con film tocando la superficie de la masa para que no forme costra y deja enfriar antes de continuar. No laves el vaso.
- Cuando esté fría, incorpora de nuevo la masa al vaso, añade el otro huevo y 60 g de queso de cabra en trozos y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio. Masa lista.
- Mete esta masa en una manga pastelera o usa 2 cucharas mojadas en aceite, la masa es pegajosa. Si usas la manga, prepara un cuenco con el grana padano rallado, ve soltando masa en bolitas con la manga dentro del cuenco, corta con una tijerita la parte cerca de la manga y reboza la masa en el queso antes de cogerlas con la mano para que puedas manejarlas. Coloca sobre una fuente de horno separadas que luego se expanden.
- Precaliente el horno a 225ºC con calor arriba y abajo y cocínalas durante 10 minutos. Sirve acompañadas de membrillo, están buenísimas. Listo.
Acompaña con membrillo y disfruta de los bocaditos.
Cambia el queso a tu gusto.