Absténganse los poco o nada amigos del queso azul. De mi colección de entrantes para fiestas (que es para lo que quedamos estos días los pinches y cocineros de tercera división) aquí va una receta que sale tan redonda como las pelotillas que os enseño en las fotos. Son bolas de queso, frutos secos y miel. Vamos, si no matas a tus invitados menos deseados en Nochebuena estarás muy… muy cerca de hacerlo. La argamasa mortal está compuesta de Philadelphia y Queso azul. Este cemento armado queda un poquito más consistente si metes la mezcla un rato en la nevera.
Luego te pones a hacer bolitas y a rebozarlas como si fueran croquetas pero en una mezcla de frutos secos que tu mismo puedes diseñar: Avellanas, almendras, cacahuetes… El toque final lo dará la miel un poco fundida con calor. Yo le he puesto bastante porque lo que no mata engorda y total, de perdidos al río. Disfruten y recuerden, el autor de la receta no se hace responsable del trabajo extra que puedan tener los médicos y enfermeros durante estas fiestas. ¡Feliz Navidad a tod@s!
✔ Tostas de aguacate con pimientos caramelizados
✔ Jamón enrollado con mango con vinagreta
✔ Queso frito con pimentón y membrillo
✔ Creme brulèe de foie y mango
✔ Canapés variados para fiestas
✔ Bola de tres queso con granada
✔ Brocheta con mango y cecina
Vamos con el paso a paso: Vierte los dos ingredientes principales en un bol. Queso de untar y queso azul a partes iguales.
Forma bolas pequeñas de tamaño bocado. Luego al rebozarlas en los frutos secos van a parecer más grandes, así que ojo. Haz una primero y comprueba el tamaño que tienen en tu cucharita de presentación. Una vez listas riega con miel templada.
- Para 14-16 bolitas tamaño bocado:
- 100 g de queso de untar
- 100 g de queso azul
- Frutos secos troceados al gusto: nueces, almendras crudas, pistachos... puedes trocearlas dentro de una bolsa dando golpes o en un mortero o con tu Thermomix®
- Para el resto:
- Cucharitas para la presentación
- Miel calentita
- Pon en el bol el queso de untar y el queso azul y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Haz bolitas y pasa por los frutos secos troceados. Para trocear en Thermomix hazlo de segundo en segundo en velocidad 5 para no pasarte nada, las queremos en trozos grandecitos.
- Sirve en cucharitas de presentación, calienta la miel en una tartera pequeña y viértela por encima.
-Puedes cambiar los quesos y usar por ejemplo queso de cabra. Puedes varias la proporción con el queso de untar al gusto.
-Los frutos secos úsalos según tus gustos o para distinguir unos quesos de otros por el "envoltorio". Acompaña con panecillos y por supuesto con un buen vino.