Yo sé que a mi niños de Khanimambo esto les va a encantar… ya veremos como hacemos para que prueben los Bollycaos ® de nutella hechos con la maquinita, pero esto hay que llevarlo a Mozambique si o si :D #NecesitamosCocinar
Estamos muy contentos porque entre todos vamos consiguiendo cosas… por ahora los cubiertos y los vasos ya los hemos conseguido pero hay partidas grandes que tenemos que llenar para poder montar el comedor y la cocina de la fundación, así que por favor, ayudadnos a difundir y esperamos que también nos ayudéis en las donaciones. No hay una cantidad para ayudar, tu das lo que puedas dar… entre todos podemos hacer grandes cosas, y además sé que sois de los míos, de los que arriman el hombro. Estoy muy ilusionada con este proyecto y espero que a vosotros os llegue al corazón.
Haz aquí tu donación:Regala platos, vasos, manteles, tarteras, cucharones, neveras, microondas, tenedores, tablas de madera, sartenes, etc…
Este es el nuevo edificio de Khanimambo donde vamos a invertir todos nuestros esfuerzos para que estos niños tengan un lugar mejor para crecer, alimentarse y aprender… Algunos medios de comunicación ya nos están echando un cable… tenemos que conseguirlo chicos :DDDD Solo falta que nos ayudéis vosotros…
La Fundación Khanimambo en la Cadena SER.
¿Y tu que vas a donar? Tenemos muchas cosas todavía en pendientes… hay que llenar a tope esas “barras de estado”.
Este es nuestro paso a paso para que envuelvas bien tus bollycaos®… espero que os guste porque lo hemos hecho como siempre con mucho cariño.
- 110 gr de leche entera
- 12 gr de levadura fresca de panadería
- 30 gr de aceite de oliva arberquina o girasol
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 gr de harina de repostería
- 50 gr de azúcar blanquilla
- 1 pizca de sal
- 400 gr de Nutella
- 1 huevo para pintar nuestros bollos rellenos
- Además necesitarás:
- Un bol aceitado para leudar la masa
- Film transparente
- 1 rodillo
- 1 paño limpio para cubrir los bollycaos
- 1 bandeja de horno
- Papel de horno o silpaf
- Vierte la leche en el vaso, junto con la levadura desmenuzada con la mano y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3.
- Añade el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Mas lista. Ponla en un bol con un poco de aceite y cubre con film transparente. Deja que doble su volumen antes de continuar. Aproximadamente tardará 1 hora.
- Espolvorear la superficie de trabajo con un pelín de harina. Pesa la masa y divide el peso entre 6 que serán los bollicaos que vamos a hacer. Así sabrás exactamente que tamaño tendrá que tener cada bolita. Unos 75gr.
- Estira cada bolita con el rodillo de cocina. Haz una circunferencia más o menos y pon en la zona central a lo largo pero sin llegar a los bordes una generosa cucharada de nutella. Dobla los bordes y enrolla por los lados... y así con el resto de bollycaos.
- Déjalos reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen tapados con un pañito limpio colocados en la bandeja de horno forrada con papel de horno o silpaf... ojo que crecen, debes tener cuidado de dejar espacio entre ellos. Pincela con huevo huevo batido y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que estén doraditos.
Notas:
– Un bote de Nutella® de 400 gr dan para los 6 bollycaos… no seáis cutres ;D este tipo de bollito tiene “argamasa”, y no le falta ni gota de chocolate…
– Como estas masas tienen que leudar que es lo que más pereza nos da, os recomiendo que las hagáis cuando os levantéis, la masa lleva apenas uno minutos y cuando acabéis de hacer otra cosa ya la tenéis leudada y lista para darle una sorpresita a los chicos de casa.