No, nuestras luces navideñas no son como las de Vigo que ,según el alcalde, se pueden ver desde Madrid o desde Nueva York. Somos un poco más discretos pero nos gusta poner algún adorno luminoso en el balcón y colocar el árbol en casa. Esta mañana, muy tempranito, he visto que Javi estaba revolviendo en el armario de la habitación buscando los adornos para empezar a preparar la casa. No os sorprendáis….
A los perros les encanta pasar por encima de todo el montaje y cómo la curiosidad no tiene límites en Clara y Camilo, siempre terminan jugando con alguna bola o algún adorno. A mí me parece todavía un poco pronto para la decoración pero en los comercios ya no se ve otra cosa y la próxima semana encienden las luces de Vigo y de Madrid (supongo que también las de muchas otras ciudades y pueblos), pues vengaaaa, no nos quedaremos atrás. Cuando todo está colocado e iluminado lo cierto es que queda muy acogedor y Javi, que es un poco como el alcalde de Vigo, admira con orgullo su trabajo navideño. El año pasado nos dio la turra a todos desde la calle apagando y encendiendo las luces del balcón a través del móvil. En fin… un friki adorable.
Bueno, a partir de estos días ya me pondré con cositas que nos puedan servir para estas fiestas y para diario y creo que hoy os voy a dar una idea que os va a encantar para acompañar las largas sobremesas navideñas con la familia o con los amigos. Estos bombones Raffaello van a triunfar seguro. Una mezcla de chocolate blanco, barquillo y coco. La prueba de fuego es la bandeja que Javi se llevó al trabajo y que voló…
Ojo!! recuerda que la masa debe estar algo fría para poder dar forma a tus bolitas, si está blanda solo tienes que dejarla un rato en la nevera. Y para conservarlas duritas y con todo su esplendor el frío les viene de perlas. Quedan buenísimas…. A mi me han encantado y por eso comparto :D
- Para unos 50-60 bombones:
- 250 g chocolate blanco
- 200 g de nata para montar 35,1% de materia grasa
- 300 g de galletas de barquillos de vainilla o nata, tipo Artinata de Artiach®
- 100 g de almendras o nueces o pistachos -opcional, para poner en el centro de los bombones-
- 150 g de coco rallado -80 para los bombones y el resto para rebozarlos-
- Pon en el vaso el chocolate blanco en pedazos y tritura 6 segundos en velocidad 9. Retira y reserva.
- Vierte en el vaso la nata y calienta durante 3 minutos, 90ºC en velocidad 3. Cuando se acabe el tiempo, añade el chocolate blanco triturado y programa 2 minutos, 90ºC en velocidad 3. Retira y reserva en un cuenco en la nevera hasta que esté completamente frío... déjalo reposar 2-3 horas. -Si lo usas antes, tras hacer toda la mezcla necesitaras que enfríe de nuevo para poder dar forma a los bombones-.
- Cuando tengamos el chocolate frío, seguimos la receta. Es el momento de triturar las galletas de nata de barquillo, para ello ponlas en el vaso y tritura 4 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Añade el chocolate frío y 80 g de coco rallado y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Si está muy blando como para hacer bolitas, déjalo enfriar de nuevo en la nevera hasta que tome consistencia.
- Haz con la mezcla bolitas -tamaño bocado- puedes pon el relleno de almendra o el fruto seco que te guste o que solo sea de choco blanco, vuelve a darle forma de bolita y reboza en coco rallado. Conserva en la nevera para que estén duritos. Listo.