Quedan increíbles, son fáciles, vistosos y salen bastante baratos. Si eres listo y conoces donde comprar los botes -ya sabes que en tienda física cuestan una pasta, mejor a un distribuidor- quedarás como una reina o al menos eso creo ¿no? :D
No sé ni por donde empezar. Quiero dar las gracias a todos los que habéis estado con nosotros en el #encuentroVC en Madrid. Ha sido increíble lo bien que hemos conectado todos; que bien nos lo hemos pasado, la alegría, las ganas de ponernos cara, los abrazos y cada una de las sorpresas que hemos disfrutado juntos… Todo esto ha hecho que fuera una día inolvidable. Gracias de corazón a Mariló Ruibal, a Amara Costa y a nuestra dibujante favorita que sirve para un roto y un descosido, María López Velasco. No me olvido de Luis, Joaquín y mi Javi… ¡cómo os lo habéis currado!
Tampoco de las firmas que nos han ayudado: Carne Villa María (gracias Cristina por venir), Knitting Point (ha sido un placer conocer a Carlos y que nos acompañase), Galicia Marisco (gracias Tania por los descuentos y por estar siempre disponible), Frescum(Carlos no sé como agradecerte el postre ;D), El Amasadero (Andrés te has pasao con los regalos), Juvasa (Vicent, los botes de Le partait han encantado, millones de gracias), Diy Cakes (gracias Bea por todas las molestias que te has tomado y por los descuentos que has impreso exclusivamente para nuestro evento), Picnic&Barbacoa (esa Paola que es un amor) y Lékué (Sarah… menos mal que eres una crack y ha llegado todo a tiempo). A todos ellos gracias por confiar en nosotros. Detrás de estas firmas hay personas excepcionales que nos han ayudado muchísimo. Trabajar en equipo no siempre es fácil, pero cuando las personas con las que lo haces son positivas, de las que siempre tienen soluciones, de las que dicen a todo que “sí se puede”, organizar cualquier cosa es sencillamente un placer.
Estos días iremos subiendo fotos en nuestro Flickr para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado, pero por favor no os perdáis este VIDEO que Mariló, Luis y sus hijos -Jacobo y Lucas- han hecho. Es para desternillarse de risa, eso sí, solo apto para adictos a Thermomix®.
Precisamente estos botes de galletaslos hemos preparado para regalar a cada una de las personas que han venido a disfrutar con nosotros. Me ha encantado llenarlos a mano. Me lo he pasado bomba… Willy pendiente de si caía alguna perlita de chocolate al suelo -ya sabéis que está enfermito y verle corretear por la cocina es una alegría-, Javi y yo haciendo cadena con unas tazas para ir pesando los ingredientes en la Thermomix® -no tengo otra báscula- y los preciosos botes de Le parfait que se iban llenando poco a poco y que cada vez se veían más bonitos… Creo que son una gran opción sin gastarse mucho dinero para eventos, bodas, bautizos o comuniones, no son nada rollo y el resultado sale bastante económico.
Nosotros los rellenamos con todo lo necesario para preparar nuestras ricas “Galletas Americanas” que son un éxito y que tenemos en el blog desde hace tiempo. Tú puedes prepararlos con los ingredientes de la receta que más te guste. ¡A disfrutar!
Es importante que:
- Busques la receta que te guste y que peses los ingredientes para saber que tamaño de bote es el adecuado, teniendo en cuenta que el peso no siempre se ajusta al volumen. Así que si tenéis un tarro viejo, y tus ingredientes suman por ejemplo 500 gr, prueba si el volumen cabe en un tarro de esa capacidad.
- En los tarros de cristal solo deberéis meter alimento seco -nada de huevos, mantequilla, leche, aceite y esas cosas-, en mi caso estos tarros llevan: harina, levadura, azúcar vainillado, azúcar moreno, sal y perlitas de chocolate. Estás últimas como se ponen al final de la preparación de la galleta, van envueltas en film transparente para que sea más fácil separarlos del resto de ingredientes.
- Debéis tener en cuenta el orden de ingredientes, normalmente las galletas no dan muchos problemas, pero ojo… no pongáis abajo del todo lo que hay que echar primero … será un rollo tener que vaciar todo el bote.
- Para compactar bien los ingredientes y que no se muevan, me he ayudado de una cuchara y un cucharón… mis tarros estaban bien medidos e iban muy justos de espacio, eso hará que aunque se les de la vuelta aguanten y no se mezclen los ingredientes al girar los tarros.
- Haz unas etiquetas para que sepan como tienen que hacer la receta indicando el contenido que les falta por añadir… en mi caso, todos nuestros amigos de VC tendrán que poner 1 huevo y 60 gr de mantequilla y si quieren y tienen, pueden añadir unas gotas de esencia de chocolate. En el blog encontrarás la receta para saber los tiempos de mezclado y horneado de los ingredientes. Las etiquetas podrán ser de papel para colgarlas o de vinilo para pegar. La verdad es que hay millones de formulas.
- Para adornar tarros de rosca que no sean esta maravilla de Le Parfait, te recomiendo que les pongas una tela y un lacito, hilo, etc para atar. Si los botes son como los de la foto o con una tapa maravillosa, no los tapes, lucen ellos mismos.
- También puedes regalar estos botes con otros contenidos, desde otros postres, bizcochos (brownie, bizcocho super esponjoso), etc… hasta mermeladas, envasados de frutas caseros, de verduras, de pescado, aceite aromatizados, patés, etc… Nosotros y nuestros amigos del blog os hemos ido poniendo un montón de recetas de conservas para hacer en casa y os hemos explicado cómo pasteurizarlos.
- El contenido importa… pero el detalle mucho más. Y piensa siempre un poco más alla… los invitados tendrán que llevarse sus regalos. Prepara unas bolsas de papel o las que a ti te gusten y ponles una pegatina con alusión a la fiesta.
- 1 huevo (no se incluye en el bote)
- 80 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 180 gr de harina
- 60 gr de mantequilla (no se incluye en el bote)
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 100 gr de pepitas de chocolate que aguanten el horneado
- Coloca todos los ingredientes en el vaso -excepto el chocolate- y mezcla durante 15 segundos en velocidad 5.
- Incorpora las pepitas de chocolate que aguanten horno y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
- Forma bolas con la mano y aplástalas un poco. Prepara una bandeja cubierta por papel de hornear y coloca las bolitas algo separadas para que no se peguen al crecer en el horneado. Hornea de 12 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y horno precalentado, recuerda que quedan algo blandas, pero ese es el punto, si no al enfriar se secarán demasiado y estarán muy duras.