¡¡¡Ha nacido mi nuevo sobrino!!! Este fin de semana os iba a dejar este Brioche de mascarpone pero surgió algo que necesitaba toda mi atención. El Viernes noche mi hermana rompió aguas y empezó todo el proceso para que Xián viese la luz. Nervios… ya estábamos en fin de semana, no quedaban coches para alquilar, de haberlo sabido antes hubiese tenido todo listo, pero hasta la semana próxima no tocaba…
No era el medio de transporte más rápido pero al menos me llevaría al destino. Iría en tren. A las 12:50 estaba en Chamartín imprimiendo mis billetes, a las 13 horas mis billetes no aparecían y compartía con la interventora mi desesperación. Mientras, unos compañeros comprobaban en la pantalla mi localizador. Era el correcto pero alguien acababa de anular los billetes en ventanilla para cobrar el dinero. Me habían robado y el tren salía ya.
Con los ojos y la boca abiertos de par en par y desesperada, miré a la interventora. Aquella mujer dijo “súbete al tren, tenemos 5 horas por delante para arreglarlo”. Me senté en el sitio asignado a mis billetes y esperé a que me diese instrucciones. Compré billetes nuevos por teléfono de un siguiente tren para justificar el viaje que estaba haciendo y seguimos hasta Ourense. Cambio de tren. No tengo billetes. A lo lejos un interventor. Le informo y hay respuesta: “Sin billete usted no puede subir a este tren”… OMG!!!
¡Ya estoy en Orense y no voy a llegar, no me lo creo!!! A las malas le digo a mi padre que venga a buscarme, pero me retrasaría más. Echo una mirada y me topo con ella de nuevo, menos mal, la interventora. Hablan y nos ponemos de nuevo en marcha, solo quedan 30 minutos para Santiago de Compostela.
Que nervios. En cuanto subo las escaleras de la estación de dos en dos me encuentro con mi madre, ¡que sorpresa!, papá no me dijo que estaban juntos, me imaginaba que estaría en el hospital. Abrazo rápido y al coche. Había estado una vez en el Hospital Clínico. Entro por la puerta principal y al fondo una mano se mueve. Mi cuñado: “te están esperando”.
Me ayudó a ponerme las calzas y la bata, crucé la puerta y corrí al paritorio. Al entrar, Paula estaba tumbada, asomaba ligeramente la cabecita de Xián con su pelo oscuro, húmedo, ella empujaba. Le di un beso y apreté fuerte con las manos entrelazadas en cada instrucción de la médico. Que grande… la cabeza salió, faltaban los hombros.. otro empujón y otro y llegó. Ohhhh!!! es enorme. En cuanto empezó a llorar cambió de color y le escuchamos y sonó a gloria.
¡¡¡Bienvenido Xián!!! Te vamos a querer mucho y la tía te va a cocinar muchos brioches.
NOTA: podéis ver la carita de Xián en las stories de mi Instagram.
- 100 g de azúcar blanquilla o al gusto, puedes usar más cantidad
- 120 g de leche templada
- 1 huevo mediano campero
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 250 g de queso Mascarpone
- 520 g de harina de fuerza
- Una pizca de sal
- Además:
- Huevo batido para pincelar la masa
- Azúcar molido para espolvorear
- Pon el azúcar blanquilla en la thermomix y programa 30 segundos en velocidad 5-10 para hacer azúcar glass.
- Incorpora al vaso la leche, el huevo y la levadura en trozos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.
- Añade el queso mascarpone y mezcla 1 minuto en velocidad 3.
- Vierte la harina y la pizca de sal y amasa 4 minutos, en velocidad espiga. Deja dentro de la Thermomix® o retira a un cuenco tapado y deja reposar hasta que doble su volumen.
- Una vez doblado el volumen, desgasifica amasando a mano unos segundos y corta 10 porciones de entre 100 y 110g cada una. Bolea cada unidad y deja la parte fea colocada abajo para que no se vea, es decir, haz 10 bolitas.
- Prepara un molde redondo de 22 cm de diámetro desmoldable y engrásalo con mantequilla. Coloca bien organizaditas tus bolitas de brioche, yo pongo una en el centro y el resto alrededor. Cubre o tapa con film transparente y deja que leuden, que crezcan hasta que se toquen todas las bolas.
- Una vez que estén crecidas, pincela con huevo batido y hornea con el horno precalentado a 170ºC durante 35-40 minutos. Si ves que se tuesta mucho por encima, cubre con papel albal.