¿Cómo quedar como un señor en casa y no morir en el intento? Estos días trabajamos sin descanso todos en la cocina de Velocidad Cuchara. Desde mi humilde posición de cocinero consorte me he marcado estos entrantes para estas fiestas que he visto en unos apuntes de las clases de Ro. Me han parecido una buena idea para el empacho de cenas, copas y otros encuentros que nos esperan desde ya.
Para hacer las brochetas no es necesario ser concursante de Master Chef. Compra un par de mangos y unas lochas de cecina y el resto irá rodado. Es cuestión de envolver el mango y pincharlo todo con un palillo chulo. Combinación perfecta de dulce y salado que yo he acompañado de una vinagreta con aceite, vinagre de módena, cebollino y piñones que le dan al plato un acabado bastante creíble para estar hecho en apenas 10 minutos.
Yo tampoco me he complicado la existencia a la hora de emplatar. Filas disciplinadas de brochetas de colorines y una lluvia de cebollino verde para decorar. La salsa la he servido aparte y cada uno se ha puesto la vinagreta en la mesa. Hoy en el duelo de chefs ha ganado Ro de calle… En unos días entenderéis las razones por las que digo esto. Con esta chica no se puede competir. :-)
- Para las brochetas:
- 2 mangos no muy maduros
- 24 lonchas de cecina
- 24 brochetas para la presentación
- Para la vinagreta:
- 100 gr de piñones
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 50 de vinagre de Módena
- 80 gr de aceite de oliva virgen extra
- Para las brochetas: Pela los mangos, retira el hueso central y corta en taquitos.
- Envuelve cada taco en la cecina y pincha cada uno en las brochetas. Reserva
- Para la vinagreta de piñones: Tuesta los piñones en una sartén sin aceite (es más fácil en la sartén que en la thermomix®, no tardarás nada).
- Pon en la thermomix el aceite y el vinagre, mezcla 5 segundos en velocidad 4.
- Vierte la mezcla en un bol y añade los piñones, el cebollino. Mezcla.
- Cóloca las brochetas en un plato de presentación y riega con la vinagreta de piñones. Deja reposar 10 minutos antes de servir para que todos los sabores se impregnen. Listo.
-Este plato lo puedes tener preparado y listo en la nevera. La brochetas deberás estar tapadas con film transparente por un lado, -para que no se seque- y la vinagreta deberás guardarla y mezclarla y echarla sobre las brochetas, 10 minutos antes de servir.
-Un truco para no manchar tu Thermomix®, es poner el aceite y el vinagre junto con los piñones y el cebollino en un tupper y agitar hasta que veas que se ha mezclado el aceite y el vinagre. Cuando lo guardes en la nevera -si no lo usas en el momento- tenderá a separarse la mezcla de nuevo, así que solo tienes que volver a agitar antes de usar.