Hola: Ya es viernes por fin y el pronóstico del tiempo da calor para este fin de semana, así que he decidido que hasta el lunes no vuelvo a coger mi máquina. El que venga a casa tendrá que traer algo para comer o tiraremos de barbacoa.
¿Os acordáis que el fin de semana pasado estuvimos en la fiesta de cumpleaños? si, a la que llevamos la Tarta de queso fresco de ‘La Pepa’. Pues en la mesa a parte de mucha comida, nos encontramos con este rico apetitivo que había preparado Patri, una amiga viguesa que se había venido de fiesta a Madrid. Para los adultos es una gran idea y fresquita, pero para los peques es genial para que coman fruta.
Venga, vamos con estas brochetas que son super fáciles de hacer.
Brochetas de frutas para fiestas de verano
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ya es hora de comer fresco. Sirve la fruta de forma diferente colocando trocitos en brochetas súper refrescantes, nadie se podrá resistir.
Ingredientes
- 1 melón
- Media sandía
- 3 plátanos
- 4 kiwis
- Palitos para brochetas
- *La cantidad de fruta variará en función del número de brochetas que quieras preparar y por supuesto puedes agregar o quitar frutas. Usa las que más te gusten para preparar este manjar.
Pasos a seguir
- Dale forma al melón con en la foto. Puedes hacer con el una especie de cuenco y meter las brochetas. También puedes cortar el melón más bajito sacando solo las pepitas y dejando la fruta y usas esta como base para pinchar las brochetas. En cualquier caso, retira las pepitas y corta la base para que tenga estabilidad.
- Corta la fruta en trozos de un tamaño similar, las esquinas y partes que no sirvan para las brochetas te servirán para hacer unos zumos estupendos en la thermomix, triturando en velocidad progresiva, si hay niños ni lo dudes, hazlos poniendo un poco de zumo de limón para que no se oxiden y a la nevera hasta el momento de servir.
- Cuando tengas todas las frutas listas, ve haciendo las brochetas y guárdas en la nevera, en una fuente o en un tupper y tapadas con film transparente para que no se resequen, hasta el momento de servir.