Imposible preparar una receta más fácil. Está riquísimaaaaa y lo mejor es que tiene complicación cero. Creo que es una buena idea para estas navidades y seguro que os arregla alguna cena.
Yo he puesto dos brochetas por persona y si os fijáis en la foto, cada brocheta está compuesta por 2 gambones, 2 tacos de perca y 2 ó 3 tacos de tomate. Preparé una base de arroz de guarnición porque no tenía ni cuscús, ni arroz integral, ni verduras para preparar un pisto (ya sabéis, con las obras no tenía casi de nada), así que os dejo las ideas por si queréis prepararlo de otra forma.
Os cuento como lo he hecho.
Besos
Brochetas de mar, arroz y ensalada gourmet
Ingredientes para 4 personas:
1 bolsa de ensalada Gourmet
Para el arroz de guarnición:
50 gr de aceite
2 dientes de ajo
800gr de agua
sal
350gr de arroz
Para las brochetas:
300gr de gambón, (aprox), retirar la cabeza y la piel.
600gr de perca cortado en tacos (aprox, el tamaño de los tacos os va a condicionar la cantidad de pescado)
2 tomates cortados en tacos
Aceite de oliva virgen extra
Palitos para hacer las brochetas
Preparación:
1.- Lo primero que vamos a hacer es preparar las brochetas, que podéis preparar con anterioridad, incluso un día antes y así cocinarla justo antes de comer. Para ello necesitáis las brochetas de madera de 25cm (creo recordar que las compré en el Mercadona). Ir intercalando el gambón, el taco de perca y el tomate. Reservar.
2.- En en vaso de la TMX vamos a preparar el arroz de guarnición, así que pon el aceite y los ajos y programa 4 minutos, varoma, velocidad 1.
3.- Añade el agua y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
4.- Pon el cestillo dentro del vaso y programa 7 minutos, varoma, velocidad 1 (para hervir el agua).
5.- Echa el arroz a través del bocal y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. (Mueve el arroz con la espátula introduciendo esta a través del bocal de vez en cuando).
6.- Aliña la ensalada a tu gusto y emplata. Que lo disfrutes.
Nota: si no quieres cocinar con aceite, puedes prepararte las brochetas en el varoma mientras cueces el arroz.
Si os sobra pescado, no os preocupéis porque lo podemos usar para cocinar en el varoma o preparar una rica sopa de pescado.