Por fin os puedo contar en que hemos estado trabajando estos últimos días. Después de que muchos de vosotros nos hayáis pedido recetas de DIETA para Thermomix®, hemos preparado un nuevo especial muy chulo para que las tengáis todas las recetas bajas en calorías, recopiladas en un solo lugar.
Pero necesitamos vuestra colaboración. Nuestro ESPECIAL DIETA para llegar a la primavera hechos unos figurines depende de todos nosotros. Ya me sé como va esto. Yo a dieta todo el día y vosotros a comer… :D Aquí todo el mundo a arrimar el hombro. Ve pensando que receta de dieta te sale mejor, que ensalada es la que más os apasiona o que postre haces tu que sea casi sin calorías.
Nuestra amiga Lauri ya nos ha escrito -llevamos un par de semanas dándole vueltas al tema en Facebook- y no has enviado su versión de Romanescu con huevos y patatas, que incluiremos en ese nuevo recetario que haremos con todas vuestras propuestas, así que si quieres participar, envíanos tu foto y receta a reto@velocidadcuchara.com.
No tenemos fecha tope, hemos pensado que es mejor ir cocinando, probando y recopilando, así que iremos poniendo algunas de las recetas en La Comunidad y otras las pondremos en práctica en Velocidad Cuchara. Cuando tengamos bastantes, haremos el recetario para que os lo descarguéis como siempre.
Ya puedes dedicarte a ti mismo/a un ratillo, y atusarte el pelo, jejejejeje, que la Thermomix trabaje por ti.
- Ramilletes de brócoli limpios y lavados en cantidad al gusto
- 1 patata grande pelada y cortada en rodajas
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pon 500gr de agua en el vaso y caliéntalo programando 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Con este tiempo debería ser suficiente para que ya la temperatura esté en Varoma, si no es así, programa un par de minutos más.
- Para no poner los huevos con el brócoli y que se cocinen mejor, mete dentro del vaso el cestillo sin quemarte y pon ahí los huevos. En el recipiente varoma pon el brócoli en ramilletes, en la bandeja coloca las patatas en rodajas, si quieres echa una pizca de sal y programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Ya puedes emplatarlo y regarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- En función de cuanto llenes el varoma, tendrás que aumentar un poco más los tiempos o rebajarlos. Comprueba de vez en cuando que la cocción va bien. Pincha la verdura para comprobarlo.
- Cada gr de aceite tiene 9 calorias, así que no te pongas demasiada cantidad. Una cucharada sopera son unos 10 gr o lo que equivale a 90 calorias.
- Receta apta para ovolacteo-vegetarianos, celíacos, diabéticos y dietas hipocalóricas.