Madre mía, pensé que hoy ya no me iba a dar tiempo a publicar la receta… Estos días estoy devolviendo las guardias que no hice en Agosto por irme de vacaciones, así que literalmente vivo en el centro de salud. Ayer tenía la noche libre y no sabía que prepararos, pero como tengo una carpeta con recetas pendientes, subí a la habitación, vi las recetas que me llevarían menos tiempo, los ingredientes que llevaba, me bajé al opencor a comprar los pistachos y voilá.
Acabo de hacer las fotos, así que casi puedo decir que el Brownie está recién sacado del horno.
Brownie de chocolate blanco con pistachos
Ingredientes para 4 personas:
75gr de azúcar
2 huevos
75gr de mantequilla
150gr de chocolate blanco
80gr de harina
1 cucharada de levadura
50gr de pistachos cortados en trozos y pelados
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Pon en el vaso el azúcar y los huevos y programa 5 minutos, 37º, velocidad 4. Retira y reserva.
3.- Vierte en el vaso la mantequilla y el chocolate troceado y programa 3 minutos y medio, 50º, velocidad 1. Deberá quedar el chocolate emulsionado y fundido con la mantequilla.
4.- Añade los huevos reservados, la harina mezclada con la levadura y programa 10 segundos en velocidad 2.
5.- Agrega los pistachos a la mezcla anterior y mezcla a mano con movimientos envolventes. Vuelca en un molde rectangular previamente engrasado y hornea durante 20 minutos.
Nota: no dejes demasiado grandes los pistachos porque con el peso en el horneado tienden a bajar a la base. El horno debe estar caliente, no abras la puerta para que el brownie no baje, si lo horneas bien deberá quedar húmedo por dentro. Por cierto, podéis sustituir los pistachos por almendras o cualquier fruto seco que os guste.
Aunque la receta poner para 8, a mi me resulta escasa porque sólo me ha dado para los 8 trozos que véis, a 1 por persona.
Truco: para que los pistachos u otros frutos secos no caigan a la base, envuélvelos en harina previamente.