¿Fin de semana en casa con los peques? En la cocina la diversión siempre está asegurada sobre todo cuando hacemos postres o masas. Vamos a preparar junto a ellos este Brownie Nöel que es bastante fácil de hacer y a ellos (y a los mayores) les va a gustar porque decorar las fresas con la nata requiere de cierta destreza.
Baja rápido al súper y compra todo lo que necesitas. Seguramente lo tengas todo menos las fresas. Quizá sean lo más raro en esta época pero ahora ya las puedes encontrar durante todo el año. Sigue las instrucciones y muy importante, no te pases de horneado. No te dejes engañar porque al pincharlos te parezca que no están lo suficientemente compactos. El brownie debe quedar un poco cremoso y si nos pasamos estará demasiado seco.
No hay más palabras, quedan preciososss y ese toque en el gorrito con las flores de las varas de salix han quedado graciosísimas. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que estos días os habéis encontrado bajo el árbol el libro de Velocidad Cuchara. Me he emocionado mucho, mucho, mucho estos días viendo todas esas fotos que me estáis mandando, las que habéis compartido en el grupo y en otros sitios. Todos los años me sorprende la cantidad de amigos que cocinan con las recetas del blog pero este año me ha resultado tan ilusionante ver cómo abríais ese paquete, que la verdad ha sido súper bonito, inolvidable y muy emocionante ❤️. Es el regalo más bonito de Navidad que he tenido nunca.
¡Muchas gracias y besos! Ro.
- Para el Brownie:
- 125 g de nueces
- 150 g de chocolate
- 100 g de mantequilla sin sal -a temperatura ambiente-
- 150 g de azúcar blanquilla
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- Para la nata:
- 200-250 g de nata para montar 35,1% de materia grasa bien fría
- 50-60 g de azúcar glass
- 1 cucharada de mascarpone -opcional-
- Además:
- 12 fresas
- 1 vara de Salix para el pompón del gorro -opcional y no comestible-
- Necesitarás:
- 1 molde de magdalenas de 12 unidades como la mía de Le Creuset® -Dto: velocidadcuchara-
- Para el Brownie: Pon en el vaso las nueces y trocea 3 segundos en velocidad 4. Retira y reserva.
- Pon en el vaso el chocolate en trozos y da 3 golpes de turbo de 1 segundo y trocea 5 segundos en velocidad 9. Retira y reserva.
- Coloca en el vaso la mariposa y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezcla 3 minutos, 37ºC, velocidad 3.
- Agrega la harina, el chocolate reservado y la pizca de sal, mezcla 5 segundos en velocidad 3.
- Retira la mariposa, incorpora las nueces y mezcla con la ayuda de la espátula. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Prepara el molde, unta con mantequilla o spray desmoldante y vierte en el la mezcla -pon una cucharada en cada hueco. Cuando el horno esté listo, introduce el brownie y hornea unos 12-14 minutos a 180ºC o hasta que esté listo -compruébalo con un palito-, mejor que quede húmero para que quede jugoso. Desmolda sobre una rejilla.
- Para la nata: Pon en el vaso limpio y seco el azúcar y hazlo glass programando 30 segundos en velocidad 5-9. Coloca la mariposa y agrega el resto de ingrediente y programa sin tiempo la máquina en velocidad 3 y medio y espera a que cambie el ruído y monte. Retira a un bol y reserva.
- Las fresas: lávalas y retira la parte de la base. Reserva
- Monta el Brownie Nöel: Pon sobre cada bizcochito con la ayuda de una manga pastelera con boca rizada un círculo de nata montada, pon encima la fresa y hazle el gorrito y coloca la flor de la vara de salix. Repite la operación con el resto de brownies... FELIZ NAVIDAD!