Hoy os voy a presentar este pedazo Brownie clásico, este es un bizcocho típico americano. Suele ser de pequeño tamaño y bajo porque no se le pone levadura aunque yo suelo echarle una cucharadita junto con la harina.
Se puede presentar de muchas formas: puedes presentarlo en el plato en trocitos rectangulares, redondos, cortados con moldes de galletas… En el de hoy no hemos hecho nada especial, lo hemos horneado en un molde redondo desmoldable de 24 cm de diámetro con una base con silpaf para retirarlo cómodamente y le hemos pasado un cucchillo de sierra para que el que quiera se vaya sirviendo directamente del plato de presentación.
Si lo sirves en platos individuales ten siempre a mano chocolate caliente, sirope de fresa, o nueces, mantequilla de cacahuete, nutella, etc… También podréis hacer dos y prepararlo como una tarta alta o servirlo con el típico helado. Una tarta de brownie rellena. Ah!!! y se lleva muchísimo emplatado con helado de vainilla…
Os dejo otras versiones de Brownie: de chocolate blanco con pistachos y el Bizcocho estilo brownie.
Espero que disfrutéis. Es sencillísimo de hacer.
- 125 g de nueces
- 150 g de chocolate
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- Pon en el vaso las nueces y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva
- Pon en el vaso el chocolate en trozos y trocea con 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9. Retira y reserva
- Coloca en el vaso la mariposa y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezcla 5 minutos, 37ºC, velocidad 3.
- Agrega la harina, el chocolate reservado y la pizca de sal, mezcla 5 segundos en velocidad 3.
- Retira la mariposa, incorpora las nueces y mezcla con la ayuda de la superespátula.
- Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Prepara un molde cuadrado o rectangular para brownie, unta con mantequilla o spray desmoldante y vierte en el la mezcla. Cuando el horno esté listo, introduce el brownie y hornea unos 20-25 minutos o hasta que esté listo -compruébalo con un palito-.
- Desmolda sobre una rejilla y si quieres corta en cuadraditos.