¿Se te ocurre un plan mejor para la noche de Halloween?nbsp;Elige una peli ochentera (mi favorita es E.T.) o de terror. Prepara tu sofá, baja la luz del salón, pon a tope tu Home Cinema y cocina un bol muy grande de palomitas. Aunque Halloween es la gran fiesta de los caramelos (y del azúcar) nosotros os proponemos hacer las palomitas en casa y darles un toque terrorífico.
En esta ocasión dejaremos apartada la Thermomix®. Haremos nuestras palomitas siguiendo dos métodos. Uno completamente tradicional y otro utilizando el palomitero de Lekue, que es el que tengo en casa. Las palomitas salen perfectas en el microondas, servidas y listas para llevarlas al sofá.
Evita, en cualquier caso, las palomitas del súper. Todos caemos en la tentación porque parece lo más cómodo pero esas bolsas llevan de todo: mantequilla, sal y otras cosas que no parecen demasiado aconsejables. Tardarás lo mismo en preparar el maíz y tu cuerpo lo agradecerá. Los mas peques además disfrutarán al verlas en la tartera. (Os dejo con el artículo de Cristina Galianosobre las grasas de las palomitas, que ella explica muy bien).
- Para palomitas método tradicional:
- 1 cucharada de agua
- 1 pizca de sal o azúcar (al gusto)
- 1 cucharada de aceite
- 50 ó 100gr de palomitas
- una sartén o tartera con tapa
- Para el palomitero Lékué, lo mismo que en el método tradicional
- Para decorar:
- Papel cebolla para elvolver y decorar en el color que elijas
- Cartulina negra
- Tijeras
- Un rotulador tipo edding para pintar los ojos
- Para el método tradicional: Pon en la sartén el agua y la sal y/o el azúcar y con la sartén caliente, mezcla. Agrega el aceite y mezcla. Incorpora las palomitas, mezcla con los líquidos y tapa. Sube la temperatura al máximo. Empezarán a explotar, cuando ya no oigas el ruído estarán listas.
- En el palomero de Lékué: Pon entre 50 y 100g de maíz. Añade una cucharada de aceite y una pizca de sal. Después colocas la tapa e introduces el palomitero en el microondas durante 2 minutos a 800w.
- Para decorar: Primero haz saquitos de palomitas. Corta el papel cebolla en rectángulos amplios. Vierte en el centro palomitas y cierra con cuidado. Si quieres puedes atarlos con un hilo, o con un poco de celofán.
- Para los sombreros: Recorta la cartulina y si puedes antes marca con un compás, tantos círculos como saquitos de palomitas hayas echo. Puedes hacer en el centro de los círculos un aspa cortando con la tijera para meter el rabito del papel cebolla que sale al envolver las palomitas -opcional.
- Haz los capirotes de los sombreros de bruja y pégalos.