Me encanta Italy!!! ¿A quién no? Hace poquito estuve disfrutando de Venecia -como os conté-, fue una escapada de amigas que hacía yo creo que 20 años que no hacía y quiero repetir yaaaaa. Cómo lo disfruté. De vez en cuando despejarse es genial y la verdad que Italia es un destino maravilloso.
Allí no comí Bruschettas, no nos dio tiempo a tanto, jajajaja. Si que probamos como siempre pasta, pizza, helados, pero no nos dio tiempo a más. Seguro que si habéis ido, veréis que en cada zona como para aquí hay sus platos típicos y esos son lo que no pueden faltar.
Hoy he tenido antojado de sabores mediterráneos y por eso he preparado estas Bruschettas con básicos como el aceite de oliva virgen extra -ese sí que lo compro Español, que es oro de nuestros campos y hay que dar de comer a nuestros productores- Burrata Italiana y cherrys con albahaca y perejil fresco.
Aunque me encanta hacer pan y siempre tengo @levanova_levadura -os recomiendo que veáis sus redes dónde ponen recetas- en casa para que me queden perfectos, esta vez he salido a comprar una buena hogaza integral de espelta y mirad que uso le he dado… untado con ajos asados y con burrata y cherrys bien aliñados. Esto está TREMENDOOOOO.
Guárdate la receta, vamos a usar la Airfryer como complemento perfecto!
- Ingredientes:
- 4-6 rebanadas de pan integral
- 1 cabeza de ajos
- 300-350 g de tomates cherrys
- 40-60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30-40 ml de vinagre de vino
- 1 cucharada de orégano -al gusto-
- 1-2 cucharadas de albahaca fresca y perejil fresco muy picadito
- 2 cucharadas de cebolla morada cortada muy finita
- Sal al gusto
- 1 unidad de Burrata
- Necesitarás:
- Papel de aluminio
- Spray de aceite de oliva virgen extra
- Empieza abriendo la cabeza de ajos, corta por la mitad, vierte un poco de aceite y sal y envuelve en papel albal. Introduce en la freidora de aire 30 minutos a 175ºC.
- Mientras abre los cherrys por la mitad. Reserva. Prepara la vinagreta a tu gusto mezclando en un vaso aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, orégano, albahaca fresca y perejil bien picadito y un poco de cebolla morada. Remueve.
- Vierte la vinagreta sobre los tomates cherry, mezcla bien y guarda en la nevera tapada con tu tapa de silicona @quemenosquemonix -no generes desperdicios-.
- Una vez los ajos están asados, unta un poco de ajo en tus rebanadas de pan, ponle un puff de spray de aceite de oliva y hornea en la airfryer 6 minutos a 180ºC.
- Retira el pan y monta tus bruschettas con una base de queso burrata y los tomates por encima. Que lo disfrutes
2 Comentarios
Elena
y si no tienes air fried, qué haces con los ajos?
LaCestitadelBebe
Wow, que pintaza! Seguro está sabrosísimo!
Besos!
A. Moreno